viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 11 ene 2019

López firmó convenio con Urtubey para intercambio turístico entre Necochea y Salta

El intendente se reunió con el gobernador de Salta que se encuentra de campaña electoral por la Costa Atlántica. A su vez acordaron refuerzo en las áreas de capacitación y en la investigación a través de los relevamientos.


El encuentro entre el intendente Facundo López y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, no tuvo un carácter meramente político sino que además se figuraron una serie de acuerdos entre la Ciudad y la provincia norteña.

A partir de las 11, ambos dirigentes firmaron una convenio de intercambio turístico entre Salta y Necochea, por el que se posibilitará la llegada de norteños a Necochea y viceversa, con acciones como la intensificación de frecuencia aérea que se da con la conexión vía Mar del Plata y el refuerzo en las áreas de capacitación y en la investigación a través de los relevamientos estadísticos.

El encuentro se realizó en las oficinas del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), con la presencia de la Directora de Turismo de la Casa de Salta en Buenos Aires, Giovana Cosseddu; el Director del ENTUR, Gastón Baylé y funcionarios municipales.

Respecto al acuerdo turístico, López resaltó que Salta “es referente turístico argentino como en el turismo de reuniones además de las bondades naturales que tiene la provincia”.

Por su parte, Urtubey asintió al decir que “hemos crecido en los últimos diez años de una manera sostenida en turismo. Somos uno de los principales destinos turísticos argentinos y hemos advertido lo importante de este tipo de convenios”.

De esta manera, “garantizamos mayor tránsito interno en términos de reciprocidad de destinos. Si logramos que haya cada vez más norteños que vengan a Necochea y viceversa, va a ser bueno y realmente importante”.

Posteriormente, ambos manifestaron sus pareceres acerca de la actualidad y el trabajo en conjunto de cara a “construir todos juntos una Argentina que todavía nos debemos”, dijo el gobernador.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias