jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Arte y Cultura | 12 ene 2019

Vuelven los duelos de Hip Hop del Koliseo

La primera de las jornadas tendrá inicio este domingo 13, a las 19, en el Complejo Tarsis de Avenida 2 y 83.


 

Luego del rotundo éxito vivido durante todo el año pasado y que culminó con fechas que tuvieron como marco un Anfiteatro colmado de gente, el festival de música urbana Koliseo tendrá tres ediciones especiales durante esta temporada estival para llenar de improvisación y ritmo la costa local.

La primera de las jornadas tendrá inicio este domingo 13, a las 19, en el Complejo Tarsis de Avenida 2 y 83, epicentro del Programa Playa Joven que lleva adelante el área de Juventud municipal, buscando llevar arte, cultura y deporte a los adolescentes en especial pero también a todas las familias que visiten nuestro Distrito.

Koliseo Playa tendrá como modalidad la competencia por equipos, 2 versus 2, y la presencia confirmada de raperos de toda la Provincia de Buenos Aires.

Nicolás Gentile, uno de los organizadores del festival, mostró su alegría por esta nueva oportunidad de mostrar el talento de los jóvenes. “Estoy muy contento con lo que fue el año pasado, que tuvo mejor devolución de la gente de la que esperamos”, pero para este “esperamos que haya el doble o el triple de apoyo, ya estamos recibiendo mensajes de todos lados”.

“El año pasado nos dedicamos más que nada a aprender y poder brindarle a los chicos un lugar donde puedan rapear, donde puedan competir y mostrar su arte y el talento que tienen. La idea era que los chicos estén en vista del resto del país y por suerte se pudo dar muy bien”, contó el joven

Con respecto a lo que se viene en el Complejo Tarsis, Gentile explicó que “en Koliseo Playa va a haber modalidad 2 versus 2, con raperos de todos lados, y los dos equipos finalistas van a tener la oportunidad de viajar a Azul en marzo para una competencia de nivel provincial”.

Además, “el 27 de enero vamos a tener una edición Deluxe con raperos famosos y el 17 de febrero la edición Pretemporada, para que los chicos ya vayan entrando en calor para lo que va a ser la liga de marzo a octubre”, detalló.

Según confirmó el coordinador del área municipal auspiciante, Maximiliano Visciglia,“cuando nos juntamos con los chicos a coordinar las fechas de 2019, entendíamos que durante el verano teníamos que hacer algo porque vienen muchos competidores de afuera y saben de la profesionalidad con la que está armado Koliseo”.

Además indicó que esta competencia se dará “dentro de Playa Joven, que es un programa artístico, recreativo y deportivo que también arrancamos la semana que viene en el Complejo Tarsis; y Koliseo era la frutilla del postre”.

 Finalmente y sobre el auge de esta cultura entre los jóvenes, Visciglia relató que “el hip hop es la manera que ellos tienen de expresar lo que sienten, a través de la música y el arte y, desde el área, eso lo vamos a acompañar siempre porque nos enriquece y empodera a los pibes”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias