jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 14 ene 2019

El 37% de los comercios de Necochea no aceptan pagos con tarjeta

El dato se desprende de un relevamiento realizado por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires. La sospecha del organismo es que gran parte de las operaciones de contado se hace en negro. El sondeo se realizó en el rubro gastronómico, hotelería, esparcimiento, turismo y comercio minorista.


Según un informe realizado por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) en Necochea el 37% de los comercios habilitados no acepta pagos en tarjetas de crédito lo que generó la especulación respecto a la posibilidad de que gran parte de las operaciones de contado se hagan en “negro”.

La ciudad se mantiene por debajo de distritos de la Costa Atlántica como Villa Gesell (80%), Mar del Plata (40%), General Alvarado (39%) y Pinamar (36%). Debajo de Necochea se encuentran el Partido de la Costa con el 31% y Mar Chiquita con el 30%. San Cayetano también posee el 37% de comercios sin  medios electrónicos de pago.

Gastón Fossati, director de Arba. explicó que “en función de lo que determina la Ley Impositiva 2019, los establecimientos que no cuenten con dispositivos que permitan a los clientes pagar de forma electrónica podrán ser sancionados con multas o clausuras, que serán decididas a través de la justicia”.

Según la normativa vigente en el país, los contribuyentes que vendan o presten servicios a consumidores finales, en forma habitual, deben aceptar como forma de pago las tarjetas de débito o medios equivalentes. Para ello, tienen que contar con terminales electrónicas de punto de venta (POS, MPOS, PIN PAD, otros métodos o dispositivos). La obligación rige para todas las operaciones a partir de los $100.

Los controles, que agentes de ARBA llevan adelante en conjunto con sus pares de AFIP, se extenderán hasta mediados de febrero y abarcarán diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires, en especial de la costa atlántica y otros puntos turísticos.

“El foco principal de las acciones está puesto en los lugares de veraneo, dado que en estos meses reciben muchos visitantes y hay un incremento del consumo”, aseguró Fossati.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias