miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 14 ene 2019

Se oficializó el aumento del 24% para los policías bonaerenses

Afectará a las denominadas Policía Adicional (Polad). Algunos incrementos llegan a ser de hasta el 49%. Denuncian que la medida afectará a los clubes de barrio.


A través del boletín oficial de la provincia de Buenos Aires, se oficializó la actualización de las ‘horas extras’ de la Policía bonaerense, por la  cual se dispuso un aumento base del 24%.

La resolución N° 7-MSGP-19.firmada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, afecta al valor de las denominadas horas de Policía Adicional (Polad), las cuales son una especie de horas extras que el personal de la fuerza realizada por fuera de la actividad cotidiana, tal como la custodia de bancos, espectáculos deportivos o protección de personas.

La disposición representa un incremento del 24% para los uniformados que realizan tareas Polad en hospitales u oficinas públicas, del 30% para los que lo hagan en bancos y del 49% para los que se desempeñen en espectáculos públicos.

Un problema para los clubes de fútbol bonaerense

Desde el bloque de diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana cuestionaron la medida, ya que afectará a las instituciones deportivas del interior que deben costear con sus propios fondos el pago a la Policía bonaerense.

Cabe recordar que en 2018, varias ligas de fútbol del interior estuvieron a punto de no tener competencia por la dificultad económica para garantizar la seguridad.

De esa manera, desde dicho bloque recordaron que "a un año de impedir que nuestro proyecto de resguardo de Clubes avance en la Cámara de Diputados, Cambiemos vuelve a aumentar abruptamente las tarifas en seguridad y golpea fuertemente al deporte".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias