viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Arte y Cultura | 15 ene 2019

Juan Etchegoyen, la voz romántica que hace siete años se adueña de la peatonal necochense

El cantante local ya es un emblema de las temporadas de verano. De cantar frente a una puerta tapiada a presentarse junto al mítico Víctor Heredia. Su show congrega a cientos de personas y es elegido por enomadorados que no dudan en pedirse casamiento a los ojos de todos.


Supo empezar sus shows contra una puerta tapiada de la peatonal para tiempo después pasar a cantar con el mítico Víctor Heredia.  Juan Etchegoyen se ha vuelto un ícono de la canción romántica de la Ciudad y todas las noches congrega a cientos en plena 83.

En diálogo con NdeN, el artista local comentó algunas de las historias que le han deparado las últimas 7 temporadas en la principal calle costera, así como lo que le espera para todo el 2019.

¿Cómo arrancaste tus espectáculos en plena peatonal?

Estoy cumpliendo mi séptima temporada en la Peatonal. Empecé en 2013, cuando el local de la esquina 83 y 4 se encontraba cerrado, con la puerta tapiada. Tenía que cantar en la vereda, justo en la puerta del local. La esquina estaba muy oscura, pese a eso se congregaba bastante gente.

¿Qué representa para vos que cada temporada se congregue tanta gente para verte y escucharte?

Es muy grato para mí que cada noche se acerque tanta gente. Es un ida y vuelta. Trato de preparar cada vez un mejor espectáculo y creo que eso la gente lo nota. La calle para mi es mucho, me ha enseñado a crecer como artista y también como persona. Rechazo muchos espectáculos que me ofrecen de otras ciudades y provincias para estar en la Peatonal. Cantar en la peatonal implica muchas cosas, sobre todo saber cuidarse la garganta. Sobre todo los que cantamos!

¿Qué anécdotas recordás que hayan pasado en pleno espectáculo?

Anécdotas hay muchas. Una de las más llamativas es justamente la propuesta de casamiento que aconteció este año mientras yo cantaba melodía desencadenada. No me lo esperaba. Mi hija me lo había comentado entre una canción y otra pero no le entendí. Me sentí muy feliz por ese momento. El novio fue alumno mío de inglés.

 

¿Llevaste a cantar con Víctor Heredia, un mítico cantautor de la historia musical argentina?

Víctor me invitó a cantar dos veces, la primera en el Teatro Auditorium de Mar del Plata (2013) y la segunda en Diciembre del 2016 en el Torquato Tasso de Buenos Aires. Victor se enteró de cómo cantaba yo en el 2013, por aquella época no había muchos videos en Internet. Había subido algunos videclips viejos, pero el único que tenía interpretando una canción de Victor era en la peatonal y la canción era Bailando con tu Sombra. Esa fue la canción que eligió para que cante junto a él en Mardel. Fue maravilloso.

¿Cómo sigue tu año después de la temporada de verano?

Terminaré los shows en la Peatonal luego del feriado de carnaval. Me tomaré una semana para descansar y a partir del 15 de Marzo comenzaré a viajar por la provincia de Bs As para. Estaré por Bs As Capital, Mar del Plata, Tres Arroyos, Tandil, Pigue, Bahía Blanca, Trenque Lauquen, San Cayetano, etc. La primera cena show que tendré en Necochea este año será el día de mi cumpleaños, jueves 6 de Junio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias