viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 17 ene 2019

La Autoridad del Agua desmintió que el agua de Santamarina y Energía no sea apta para el consumo

Días atrás, desde el bloque de Unidad Ciudadana se emitió un comunicado planteando que los resultados de los estudios realizados por dicho organismo daban cuenta que no se podía ingerir tales líquidos y que la situación era “grave”. “En el informe de la Autoridad del Agua no dice en ningún momento que el agua no sea apta para consumo humano”, contrapuso Agustín Bosch, integrante de la entidad.


Días atrás, desde el bloque de Unidad Ciudadana se emitió un comunicado asegurando que el agua de las localidades de Ramón Santamarina y Energía no era apto para el consumo.

Tal aseveración fue fundamentada a partir del informe realizado por la Autoridad del Agua (ADA) de la provincia de Buenos Aires. Ahora bien, tal interpretación fue rechazada por el mismo organismo que sostuvo que el agua es potable y que no existe un factor de riesgo.

“En el informe de la Autoridad del Agua no dice en ningún momento que el agua no sea apta para consumo humano. Nosotros hicimos nuestra propia toma de muestra y nuestros propios análisis. El análisis dio bien en el tema bactereológico, que es el tema que genera más alarma y más emergencia. Cuando nosotros lo tomamos estaban bien. Estaba funcionando un clorinador que según información de la Municipalidad lo habían colocado después de la toma de muestra para el trabajo escolar y antes de la toma nuestra”, indicó a NdeN, Agustín Bosch, integrante del Directoria de ADA.

En ese sentido, afirmó que “el informe da los resultados de los análisis y no dice que no sea agua apta, si hubiera habido problema bactereológicos se hubiese dicho y se le hubiese planteado al prestador”.

El problema del cloruro

Por otra parte, Bosch aseguró que el municipio debe intervenir en esos pozos para resolver algunas problemáticas que de todas formas no “son factor de riesgo”.

“Salió que había contenido de cloruro fuera de norma. Si bien es un elemento que obliga al municipio a trabajar sobre eso, ya hemos hechos las intimaciones pertinentes, no es un factor de riesgo como para salir a generar una alarma”, apuntó Bosch en relación al informe.

Por último, sostuvo que “los técnicos recomendaron incrementar muy poquito la dosis de cloro por más que el estado de muestra estaba dando buen resultado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias