viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 17 ene 2019

La policía bonaerense también podrán usar las polémicas pistolas Taser

Lo confirmó el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo. Se capacitará a los efectivos del Grupo Halcón para que las usen en tomas de rehenes.


La gobernadora María Eugenia Vidal, al igual que la administración nacional y porteña, incorporará el uso de las pistolas Taser para la Policía bonaerense.

La decisión fue confirmada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, quien informó que se está capacitando a los efectivos del Grupo Halcón para que las usen en tomas de rehenes.

Ritondo agregó que su manipulación estará a cargo del Grupo Halcón, cuyo cuerpo está siendo entrenado para usarlas. "Nosotros compramos (pistolas Taser) para el Grupo Halcón principalmente para situaciones donde hay rehenes y no usar armas que sean letales", dijo y aclaró que "no las han usado todavía".

Según indica Tiempo Argentino, desde el Ministerio de Seguridad bonaerense aclararon a que se hicieron "todos los trámites para que su uso fuera posible" y advirtieron que "fueron los primeros en comprarlas para el Grupo Halcón". No precisaron la cantidad de armas, sólo dijeron que se trata de "una pequeña cantidad".

Cabe mencionar que varios organismos de DD.HH y ONG plantearon sus críticas ya que consideran que dicho artefacto viola normas internacionales y vulnera los derechos humanos de las personas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias