www.nden.com.ar
miércoles 20 de febrero de 2019 - Edición Nº871
Sociedad

El municipio reparte agua potable en los centros de salud

18 ene - Tras la ruptura del caño maestro en 114 y 75 que dejó sin agua a toda la ciudad, desde el Municipio se informó que hará entrega de bidones de agua potable en diferentes centros de salud.

Tras la ruptura del caño maestro en 114 y 75 que dejó sin agua a toda la ciudad, desde el Municipio se informó que hará entrega de bidones de agua potable en diferentes centros de salud.

Desde las 14hs y hasta las 17 hs se podrán retirar en ocho lugares de Necochea y Quequén.

Durante el mediodía dicha rotura alcanzó un acueducto que provee el suministro de agua en la ciudad. Por eso dejaron de funcionar los 6 pozos.

La razón del corte

 

El director de Obras Sanitarias, Ing. Leonardo Gaitán, manifestó mientras se repara la rotura del acueducto en A. 75 y 114 que “se trata de una cañería que rompió involuntariamente una máquina del Ente Vial” y que “afecta en un alto porcentaje a la población porque es de las principales que mantienen la presión de agua”.

Asimismo, y en el mismo sentido, indicó el funcionario que “para poder llegar a ver el nivel de rotura tuvimos que parar los seis pozos del acueducto que son los que van al tanque y lo que luego salen para abastecer a toda la ciudad”.

"Necesitamos primero que la cañería este vacía porque sino el resto de los pozos van a empujar agua para la rotura” explicó el ingeniero sobre la tarea a desarrollar, al tiempo que especificó que “al parar los pozos se nos está viniendo toda el agua para este sector, por eso ahora estamos poniendo las bombas de achique e hicimos un pozo más grande para sacar el agua y poder llegar a la cañería. Ahí recién observaremos el nivel de rotura para poder empezar a reparar

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias