jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Política | 4 feb 2019

Elecciones: se consolida una interna con tres listas en Cambiemos Necochea

Toman fuerza las divisiones entre tres bloques; la UCR, Partido Fe y el PRO. Rojas, Diez y Delfino vienen siendo de la largada hasta el momento, aunque desde la Provincia vienen midiendo a otros dos postulantes. Entérate quienes son.


Como se preveía, la interna de Cambiemos Necochea empezó a agitarse en los comienzos del año donde se realizarán las elecciones ejecutivas a lo largo y ancho del país.

Según fuentes de dicho frente consultadas por este medio, si las PASO fueran hoy el espacio macrista a nivel local presentaría, al menos, tres listas que competirían entre sí.

Como es sabido, Gonzalo Diez encabezará la candidatura por parte de la UCR como lo hizo en las legislativas de 2017, donde fue una de las revelaciones de las elecciones. Ahora bien, tanto el Partido Fe como el PRO, quienes dos años atrás consagraron una boleta única, no logran arribar a consensos y hasta el momento aseguran que irán con boletas separadas. Por un lado, la que encabeza el titular del Consorcio del Puerto Quequén, Arturo Rojas, y por otro el médico Maximiliano Delfino, expresando la referencia del espacio que políticamente conduce el diputado provincial, Martín Domínguez Yelpo.

“Si las elecciones fueran hoy, Cambiemos Necochea tendría tres listas que compitan entre sí como ocurrió en las elecciones de 2015”, aseguró uno operador del espacio a nivel local.

Ahora bien, según pudo averiguar NdeN de fuentes del gobierno bonaerense, desde Cambiemos provincial se vienen realizando mediciones en gran parte de los distritos para evaluar que postulantes tienen más posibilidades de imponerse en la contienda venidera. En ese marco, el sondeo se ejecuta a través de la empresa IBOPE mediante encuestas telefónicas, las cuales en la Ciudad miden los niveles de conocimiento de cada uno de los candidatos, así como la imágen positiva y negativa. Según confirmaron a este medio, son cinco los dirigentes locales puestos a contraste público: Arturo Rojas, Gonzalo Díez, Maximiliano Delfino, Marcela Fernández Palma y Alejandro Issin.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias