martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Sociedad | 5 feb 2019

Muerte de un mito: Necochea tiene menos viento que Mar del Plata y otras cuatro ciudades de la Costa Atlántica

Un estudio eólico de la provincia de Buenos Aires ubica a la Ciudad en el puesto 6 entre los distritos balnearios que tienen mayores ráfagas. Enterate quienes completan el ranking.


A lo largo de los años se ha construido una noción sobre Necochea y el viento, que al calor de las últimas investigaciones parecieran no ser otra cosa que un mito.
Cualquier persona de otro lugar que hacía referencia a la Ciudad la relacionaba directamente con fuertes ráfagas y la ponía en comparación con otros destinos balnearios de la Costa Atlántica. El mito finalmente pareciera haber muerto.

Según confirmó la página Weather Necochea, encargada de difundir el estado del tiempo en la región, autoridades bonaerenses hicieron estudios eólicos en la Costa Atlántica y ubican a Necochea sexta en el ranking detrás de Mar del Plata y otros distritos más.

"Si tienen la posibilidad de leer el estudio eólico de la Pcia de Buenos Aires, verán y se sorprenderan sobre los resultados. Se hizo un seguimiento de vientos durante 24 meses, con cortes de lectura cada 6 hs", afirmaron desde la página especializada en climatología.

El ranking dado a conocer fue:

1ro Mar del Plata (Cabo Corrientes)
2da Pinamar
3ra Villa Gesell
4ta Claromecó
5ta Monte Hermoso
6ta Necochea.
7moSan Bernando.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias