miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 5 feb 2019

Jubilados locales en pie de guerra: se movilizan contra el cierre de la oficina del PAMI en Quequén

Diferentes organizaciones gremiales y políticas se marcharán hoy por las calles de la localidad necochense para reclamarle al gobierno nacional la reapertura de la dependencia donde cientos de jubilados realizan trámites a diario.


Una vez conocida la noticia de que el gobierno nacional definió cerrar la oficina que el PAMI posee en Quequén, jubilados y organizaciones en general decidieron organizar una movilización para reclamar que se tire atrás la medida que afectará a importantes sectores de la sociedad.

La convocatoria es para hoy a las 10 de la mañana en las puertas de la oficina de la obra social, ubicada en calle 521 número 2399, Quequén.

“No al cierre de Pami Quequén! Gran Asamblea de Jubilados y pensionados. Se decidió luchar de modo amplio y en las calles, iniciando con una marcha frente a PAMI Quequén y luego al puente el miércoles próximo 6 de febrero a las 10 hs convocando a los medios, con volantes y con una convergencia de jubilados pensionados y vecinos de barriadas e instituciones solidarias”, aseguraron en la convocatoria.

Cabe recordar que la disposición del cierre de la oficina se llevó a cabo desde Nación, más precisamente a partir de la definición del director Ejecutivo del PAMI, Sergio Cassinotti, quien planteó el cierre de dicho establecimiento junto a una decena más ubicados en otros distritos.

El debate llegó al Concejo Deliberante

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto poniendo en conocimiento lo ocurrido en el PAMI Quequén de cara a que el poder legislativo local intervengan en el conflicto que afecta a miles de vecinos. 

“El cierre de la delegación del Pami de la localidad de Quequen, es una muestra mas de la insensibilidad de este Gobierno que encabeza Macri, y que desde hace tres años no ha hecho otra cosa que generar caos, temor e incertidumbre en los Ciudadanos. Creemos que otro camino es posible, donde a pesar de las diferencias, podemos construir un Pais y una Ciudad mejor, donde cada ciudadano sienta que es escuchado y respetado”, asegurò la concejal de UC, Andrea Cáceres. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias