viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 5 feb 2019

PAMI Necochea ofrece prestar el servicio en Quequén dos veces por semana

Lo confirmó su titular, Facundo Croci, quien aseguró estar gestionando un lugar para prestar el servicio para los adultos mayores con movilidad reducida o imposibilidad económica. La decisión del cierre de la oficina fue disposición del director Ejecutivo del PAMI, Sergio Cassinotti. El municipio inició gestiones para conseguir un lugar.


En medio del conflicto por el cierre de la oficina del PAMI en Quequén, el titular del PAMI Necochea, Facundo Croci, propuso que su dependencia empiece a prestar el servicio dos veces por semana en dicha localidad para aquellos adultos mayores con problemas de movilidad o imposibilidad económica de costearse el transporte.

“Estamos gestionando un lugar para intentar buscarle una solución al problema ocasionado por el cierre de la oficina en Quequén. No depende de nosotros dicha decisión, pero si podemos, como PAMI Necochea, llegar a prestar el servicio en Quequén para los adultos mayores con problemas de movilidad o problemas económicos”, aseguró Croci a NdeN.

“Es una manera de responder a nuestros afiliados de Quequén que son más vulnerables”, agregó el funcionario. Según supo este medio, tal iniciativa fue consensuada con la Dirección de UGL XI Mar del Plata.

Croci se reunió en horas de la mañana con el jefe de Gabinete, Mario Gygli, con quienes iniciaron las gestiones para reabrir la oficina. "Le propuse una posible solución en la cual le planteé el hospital o la delegación como lugares para volver a instalarse y me transmitió que se lo iba a decir al intendente López. Me alegro que el intendente haya tomado las gestiones a nivel central. Lo más importante para PAMI es la atención a los adultos mayores", afirmó Croci.  

La voz del municipio

Horas más tarde, el jefe comunal Facundo López  se reunió en su despacho con Dante Arriola, empleado y referente de la delegación de la vecina localidad, ocasión en la que plantearon la problemática.

“El Intendente se ha comprometido rápidamente y comenzó a tirar redes para hablar con los responsables” aseveró Arriola. Un espacio físico en la Delegación o en el mismo Hospital Irurzun podría ser la solución, según indicaron.

"Nos oponemos al cierre de la delegación PAMI en Quequén, una medida que perjudica a miles de jubilados y aleja la posibilidad de trámites y reclamos. Desde el Estado Municipal pedimos a las autoridades nacionales que revean la decisión, y ponemos a disposición algún espacio municipal con el fin de que la delegación de PAMI siga operativa en Quequén", agregó minutos más tarde el intendente López a través de las redes sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias