jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Arte y Cultura | 5 feb 2019

Juan Pablo Morales, el escritor necochense premiado por La Casa de las Américas

Por  su novela “La vida cosida” fue reconocido por uno de los concursos literarios más importantes del continente. Actualmente vive en La Plata y fue egresado del Colegio Nacional de nuestra Ciudad.


El escritor y periodista necochense, Juan Pablo Morales, fue distinguido por la Casa de las Américas, uno de los concursos literarios más importantes del continente americano. “La vida cosida” fue la novela reconocida a nivel internacional, la cual aún no fue editada y ya tomó vuelo propio.  

“Estoy sorprendido y muy feliz. Un galardón en un concurso tan prestigioso es un honor muy grande”, aseguró Morales al portal Pulso Noticias.

Cabe mencionar que la Casa de las Américas ha tenido entre sus premiados, o incluso como parte de su prestigioso jurado, a escritores argentinos de la talla de David Viñas, Beatriz Sarlo, Armando Tejada Gómez y Miguel Bonasso.

Morales quien hizo sus estudios secundarios en el Colegio Nacional, estudió y se graduó en la Licenciatura de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y trabajo en diversos medios como fue el caso del diario La Nación.

La ópera prima, que narra  una historia de amor en tiempos de WhatsApp y nuevas tecnologías, compitió con otras 166 obras de Latinoamérica, recibiendo la mención espescial del jurado junto a La noche que nos encontró El Pasado, del uruguayo Roberto Montaña. El primer premio fue para otro argentino, Eduardo F. Varela, por su novela La ruta, una reinvención literaria de la Patagonia.

“Yo compartía fragmentos por Facebook, siempre luchando con la propia vergüenza, porque es difícil mostrar algo cuando es tan personal”, afirmó Morales, de 38 años y que actualmente se encuentra radicado en La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias