viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 6 feb 2019

Masiva movilización en rechazo al cierre de la oficina del PAMI en Quequén

Cientos de vecinos y organizaciones se congregaron en las puertas de la dependencia próxima a cerrarse, para luego marchar.


Jubilados, pensionados, vecinos y organizaciones locales se movilizaron a partir de las 10 para reclamar que no se cierre la oficina que el PAMI posee en Quequén.

Los organizadores estiman entre 800 y mil personas se congregaron en las puertas de la dependencia en calle 521 número 2399 de Quequén, lugar desde donde partieron por las calles céntricas hasta las 554, cruzando el puente, volviendo al PAMI y concluyendo en la calle 550.

“Los jubilados lo que decimos es que no queremos que se vaya el PAMI del lugar donde está. Eso es darle la razón a los que quieren cerrarla. El Pami pertenece a los trabajadores y a los jubilados. Desgraciadamente tenemos una intervención (en el PAMI) a nivel nacional, porque si hubiera una representante de los trabajadores y los jubilados no se llevarían a cabo este tipo de acciones”, aseguró a NdeN Luis “chango” Cárdenas, integrante de la Asamblea de Jubilados y Pensionados de Necochea y Quequén.

La negativa de los adultos mayores tiene que ver con la propuesta de trasladar las oficinas del PAMI ya sea al Hospital Irurzun o a la delegación municipal de Quequén, cuestión planteada desde el ejecutivo municipal por propuesta de resolución ante la decisión de la administración nacional de dar baja el servicio. 

De la movilización participaron concejales de distintos bloques, entre ellos Diego López Rodríguez por el oficialismo local, así como Andrea Cáceres e Ignacio Barrena por Unidad Ciudadana, entre otros. También se hicieron presentes dirigentes sindicales como Demian Ledesma por la CGT local, Ana Marincevic por la CTA  de los Trabajadores, Fernando Hansen por los trabajadores del Casino, entre otros.  

Cabe recordar que hoy a partir de las 15 el intendente Facundo López se reunirá en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con funcionarios del PAMI nacional, así como el titular del organismo en Necochea, Facundo Croci.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias