martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2753

Política | 6 feb 2019

Jubilados necochenses radicalizan las medidas: “Si llevan a cabo el cierre del PAMI la determinación es bloquear el puerto”

Aseguraron integrantes de la “Asamblea de Jubilados y pensionados de Necochea y Quequén”. Este lunes mantendrán una nueva reunión para definir los pasos a seguir.


La fallecida Norma Plá, quien fuera referente del movimiento de jubilados en los noventa por sus luchas y medidas radicales ante el vaciamiento de las obras sociales realizadas por el menemismo, encontraría un digno ejemplo de su accionar en nuestra ciudad.

Es que los abuelos y abuelas perjudicados por el cierre de la oficina del PAMI en Quequén no están dispuestos a dejar pasar un nuevo avasallamiento sobre sus derechos, cuestión que empieza a notarse en las medidas afrontadas.

Sus planteos son claros; si se cierra la oficina van a cortar los puentes e incluso no descartan bloquear el Puerto Quequén.

“La decisión de los jubilados y pensionados de Quequén, así como los veteranos de Malvinas, es cortar los dos puentes y si llevan a cabo el cierre del PAMI la determinación es bloquear el puerto y no dejar entrar ni salir a nadie. No queremos llevar a cabo este tipo de acciones pero no nos queda otra. Nos vamos a mantener en pie de lucha para que no se cierre la delegación del PAMI en Quequén”, aseguró a NdeN medio Luis “chango” Cárdenas, integrante de la Asamblea de Jubilados y Pensionados de Necochea y Quequén.

A la medida también se plegaría veteranos de Malvinas perjudicados por la decisión de la Administración Nacional del PAMI. En ese marco, este lunes se reunirán en el Club Ministerio para evaluar las respuestas esgrimidas por el organismo nacional y a partir de allí definir qué tipo de medidas llevar a cabo.   

Norma Plá, emblema de la lucha de los jubilados y pensionados en la década del 90`.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias