viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Sociedad | 6 feb 2019

Avanzan obras de cordón cuneta en el Barrio Sur

Cuadrillas de Servicios Públicos trabajan en el moldeo de la mano impar en 77 entre 42 y 44, mientras una excavadora desmonta la calle de tierra para llevarla  a nivel. Mañana comienza el hormigonado de ese tramo y, más adelante, empezará el accionar en las arterias adyacentes


Las cuadrillas supervisadas por la Dirección de Servicios Públicos no detienen su andar y operan simultáneamente en varios puntos del Barrio Sur para concluir la construcción del cordón cuneta.

Entre las labores más significativas que llevan adelante actualmente figura, sin dudas, la de la construcción del cordón cuneta en el Barrio Sur, que impacta directamente sobre el Centro de Salud de la zona y su comisión vecinal.

En el lugar y terminada la tarea sobre la vereda par en calle 77 entre 42 y 44, esta mañana un equipo del área avanzó en el moldeado de unos 30 metros lineales en el lado impar de lo que será la futura estructura, y que serán hormigonados en el día de mañana; mientras una excavadora se aboca al desmonte de la tierra en toda la arteria para dejarla a nivel.

Verificando el avance de los trabajos, Ariel Rodríguez, titular de la dependencia comunal, explicó que “es una obra con unos once años de espera”, por lo que “los vecinos están muy contentos”.

Asimismo, el funcionario adelantó que se espera en los próximos días poder continuar con este mismo accionar en las calles adyacentes. Al respecto mencionó que “de acá, pasaríamos a 77 entre 44 y 46 y, después, se haría lo que es 44 de 75 a 79”.

Como el accionar de este espacio municipal es muy requerido por los vecinos, por las soluciones que va dejando a su andar, las cuadrillas trabajan en varias obras simultáneamente y en distintos sectores.

Así, esta mañana también se pudo terminar con un ramal de un pluvial en la Escuela N° 40, un trabajo que era solicitud permanente de los habitantes de la zona y de las autoridades de la institución educativa; al tiempo que otra cuadrilla se encargó de dejar reparado otro problema con un pluvial pero en la calle 85 entre 28 y 30.

En cuanto a las tareas de hormigonado, hoy estuvieron concentradas en Quequén. En la esquina de 519 y 526 se reparó por completo un badén que presentaba signos de mucho deterioro y se repavimentaron los cruces de 519 y 520.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias