jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 7 feb 2019

López y el cierre del PAMI en Quequén: “Hacía tiempo que no veía gente con tan pocos escrúpulos e insensibilidad”

El intendente se refirió al encuentro que mantuvo en Capital y aseguró que cuando entraron a reunirse con los funcionarios “ya había una decisión tomada”. Le plantearon la posibilidad de que el servicio se de los cinco días a la semana en el Hospital y fue rechazado “sin fundamentos”.


El intendente Facundo López salió con los "tapones de punta" contra los funcionarios del PAMI que rechazaron la posibilidad de que el servicio continúe brindándose los cinco días a la semana en el Hospital de Quequén.

“Realmente es un enorme error lo que están haciendo. Ayer fui a una reunión donde participaron el delegado de Necochea, regional y Nacional (del PAMI). Les plantee la posibilidad que en una oficina en el Hospital podían trabajar los cinco días en Quequén brindando el servicio que corresponde para todos los abuelos que tenemos allá”, aseguró a NdeN el jefe comunal.

Lo sucedido después generó la polémica que implicó el enojo del jefe comunal y la comitiva necochense que viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “Entré y ya había una decisión tomada, ni siquiera evaluaron la posibilidad de lo que les habíamos ofrecido. Me comunicaron formalmente la decisión de que iban a atender uno, dos o tres días, todavía no sabían cuántos, pero que lo iban a hacer en la Anses de Quequén, y que iban a cerrar la oficina del PAMI”.  

En ese sentido, aseguró que “no tienen ningún fundamento la decisión porque la planta de trabajadores es la misma”, tampoco “entendía por qué en la reunión estuviera el delegado de Necochea (Facundo Croci) que sale a anunciar con bombos y platillos que la delegación va a atender dos veces a la semana y lo que no le dice a la gente es que la va a cerrar”.

La lectura del por qué

Para el intendente López no hay fundamentos de la decisión, ni justificación alguna. Si se anima a imaginar cuál es la lógica buscada por los funcionarios de Cambiemos: “Lo que hacen (los funcionarios del PAMI) es brindar el menor servicio a los abuelos, hacerlos dar vueltas por todos lados hasta que se cansen de forma tal que si tienen algún reclamo para con PAMI se cansen y no lo hagan. No hay ningún sentido posible del cierre de la delegación de PAMI, no hay reducción de personal y el estado municipal garantizaba el lugar”.

“Hacía tiempo que no veía gente con tan pocos escrúpulos, y con esa insensibilidad que le pega a los adultos mayores. En Quequén tenemos cerca de 3 mil abuelos. El traslado en el propio Quequén es difícil, imagínate lo que es el traslado para Necochea. Muchos no tienen movilidad propia, se manejan en transporte público o remisse. Hoy un remisse, ir y volver supera los $200. Un trámite no es ir y volver. Cualquiera que haya hecho un trámite alguna vez en PAMI sabe que es ir y volver varias veces para poder culminar el trámite. Siempre ajustan por el mismo lado, por los pibes, por los abuelos”, concluyó el intendente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias