jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 8 feb 2019

Nace "Puro Asado": el 1°Certámen Nacional de Asadores Criollos

Habrá dos categorías: asador de carne vacuna u ovina. Se desarrollará en la Sociedad Rural el domingo 14 de abril, con acceso libre y gratuito para el público en general. Los interesados podrán anotarse a partir del próximo 11 de marzo en la Subsecretaría de Producción.


 

Con la finalidad de promover la producción de carne vacuna y ovina en el Distrito de Necochea, el municipio se encuentra trabajando en el impulso del primer concurso regional para asadores criollos, que llevará por nombre “Puro Asado” y que tendrá lugar en el predio de exposiciones de la Sociedad Rural el próximo domingo 14 de abril.

Organizado en forma conjunta por la entidad anfitriona y la Subsecretaría de Producción comunal, la realización del certamen tiene por objetivo la "potenciación de un intercambio de conocimiento entre el sector gastronómico y el sector rural, favoreciendo la integración vecinal, comunitaria, educativa, cultural y turística, entre otras facetas".

Con cerca de mil ciento cincuenta productores ganaderos y un stock que se acerca a las 210 mil cabezas de ganado mayor y unas 15 mil de ganado menor, la actividad cada vez cobra una importancia mayor en estos suelos y transforma a Necochea en un importante distrito pecuario dentro del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires.

Además de esperarse un marco multitudinario y popular, pudiendo en la oportunidad el público degustar y adquirir cortes cocinados y producidos en nuestro partido, los inscriptos a la competencia, quienes podrán contar con dos ayudantes previamente anotados, lucharán desde sus puestos para convertirse en los mejores asadores de la región y llevarse un premio monetario muy jugoso, además del reconocimiento de un jurado interdisciplinario.

Como corresponde a los criterios del novedoso ciclo, será regla número uno que la carne utilizada (costillar vacuno y cordero o borrego en la modalidad de asado al asador) sea de producción local, dando libertad de elección a cada participante sobre el tipo de engorde del animal.

Sin costo para el municipio, más que el del esfuerzo del personal que estará a cargo de su organización y promoción, el evento será amenizado por un gran número de espectáculos musicales y de danzas tradicionales, buscando convertirse en un entretenimiento para toda la familia y en el primero de muchos otros que puedan llegar a venir con el transcurso de los años y el éxito de esta edición inaugural.

Los interesados en convertirse en los mejores asadores criollos de la región podrán anotarse a partir del próximo lunes 11 de marzo, únicamente, en las oficinas de la Subsecretaría de Producción, situada en Avenida 59 al 2137, Planta Alta; o solicitar mayor información comunicándose telefónicamente al (02262) 52-0460.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias