jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Sociedad | 9 feb 2019

Logran extinguir incendio que comprometía a varias familias en Quequén

Bomberos junto a Defensa Civil fueron parte del operativo de control de los focos de incendio que ya fueron neutralizados por completos, evitando que alcanzara viviendas linderas en el lugar. La zona afectada es la lindera a la cava aledaña a Bahía de los Vientos.


Los bomberos locales, acompañados por Defensa Civil, lograron controlar y extinguir el fuego desatado ayer por la tarde en en el sector de la cava de Quequén, y que comprometía seriamente a las viviendas de un barrio próximo a la Bahía de los Vientos.

Del operativo participaron además la experticia del cuerpo de Prefectura Naval Argentina, con quienes se articuló la intervención al ver la peligrosidad del incremento del sector afectado por las llamas.

“Perimetralmente, el barrio se veía a merced del incendio que provenía desde el sector de la cava”, según explicó Ariel Paniagua, coordinador de Defensa Civil.
Por ello, se solicitó la intervención de dos camiones de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la comuna para dotar a las unidades con el aprovisionamiento de agua necesario.

Además, “hubo guardias de cenizas del cuartel de Bomberos de Quequén y personal de seguridad y maestranza, además de voluntarios de Defensa Civil recorriendo toda la zona afectada”, reveló al respecto Paniagua; quien afirmó luego que, actualmente, “ya no quedan lugares encendidos en toda la zona ni en los alrededores. Se pudieron neutralizar cada uno de los focos ígneos durante el desarrollo del mismo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias