jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 11 feb 2019

Preocupación por los aerogeneradores y la rotura de calles:¿Quién se hará cargo?

El consorcio del Puerto Quequén acordó recibir los emplazamientos de los parques eólicos de Miramar y Tres Arroyos, más allá del que se construiría en la Ciudad. Se transportarán cientos de aspas de 75 metros de largo por calles céntricas hasta acceder a la ruta.


La derogación de la tasa portuaria, que planteaba un cobro de impuestos a grandes empresas radicadas en la ciudad, le quitó al municipio la posibilidad de contar con fondos para el mantenimiento del espacio público afectado por la actividad referida al Puerto Quequén.

Tal negligencia se notará aún más con los nuevos acuerdos realizados por el titular del consorcio portuario, Arturo Rojas, quien meses atrás convino que durante 2019 la Ciudad recibirá los emplazamientos de los parques eólicos que se construirán en Miramar y Tres Arroyo, además del estipulado en Necochea.

El transporte de dicha maquinaria no le saldrá gratis a la Ciudad, que verá las consecuencias en el estado de las calles, ya que lo camiones que salgan del puerto trasladarán aspas de entre 62 y 75 metros por zonas céntricas hasta lograr salir a la ruta.

Para peor, los vehículos que se utilizarán serán carretones de 18 ejes en busca de la uniforme distribución de la carga, lo cual además de estropear el asfalto generará problemas de tránsito en la zona balnearia.

De hecho, según señala el “Portal Portuario” cada aerogenerador necesita de cuatro camiones para ser trasladado. “Esto representaría solo en Vientos Necochea entre trescientos y cuatrocientos viajes desde el Puerto hasta el parque para el traslado de la totalidad de las partes”, afirmó el medio chileno especializado en información portuaria.

Desde “El Parque no se vende” aseguraron a NdeN que la falta de previsión en dicho acuerdo generará complicaciones en el espacio público, ya que los vehículos de gran porte deberán “salir por la 10 y 59, hasta 59 y 26, y de ahí doblan y agarran la circunvalación” hacia la ruta.

Cabe mencionar, según indicaron varios medios de comunicación, que el acuerdo de Rojas, quien en su rol de concejal acompañó la derogación de la tasa portuaria, podría extenderse a casi 20 proyectos de parques eólicos a realizarse en la Provincia, ingresando los emplazamientos a través del Puerto Quequén.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias