miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Arte y Cultura | 11 feb 2019

Necochea y una bella costumbre: en marzo comienza el 5to Festival Internacional de Música Independiente

Se presentarán artistas mexicanos y de distintas localidades de Buenos Aires. El encuentro se realizará a partir del 1 hasta el 4 en distintos centros culturales de la Ciudad


A partir del 1 de marzo hasta el 4 del mismo mes se llevará a cabo en la Ciudad "El quinto Festival Internacional de Música Independiente.
Desde artistas mexicanos hasta varios provenientes de Buenos Aires se presentarán en los distintos centros culturales que albergarán una gama amplia de expresiones músicales y culturales en general.

La entrada será libre y gratuita desde el inicio hasta el cierre de las actividades. Según indicaron desde la organización "en cada fecha participan distintos artistas locales, pertenecientes a la ares de música, plástica,fotografía y audiovisuales, que tienen la oportunidad de mostrar y difundir sus propuestas".

En la ultima edición más de 1000 personas estuvieron presentes en los cuatro dias y el festival tuvo cobertura no solo en los medios graficos y digitales de la ciudad, sino también a nivel nacional en medios como el diario PAGINA 12 y las revistas Rolling Stones y Billboard. 

El encuentro es organizado por la Agrupacion IndieGesta, la cuál está compuesta por Marcelo Garmendia, Diego Lopez, Ricardo Tellechea y Alejandro Marmol. El espacio nació en febrero del 2012 con "el deseo de generar en la ciudad espacios de difusión deartistas contemporáneos de música independiente. Para lograr ese objetivo se organizan recitales yfestivales donde se invita a músicos de toda la argentina e incluso de otros países, y también se realizan programas de radio donde se difunden este tipo de propuestas".

Los organizadores aclararón que "llaman músicos independientes a aquellos cuyos discos son editados en forma autogestiva, sin pertenecer a ningún sello discográfico tradicional".

"Es importante destacar que si bien trabajamos como productores culturales, lo que realizamos es sin fines de lucro. Todo, absolutamente todo lo que se recauda en los eventos se entrega a los músicos que visitan la ciudad", aseguraron.

Desde el momento de su nacimiento hasta hoy la agrupación indiegesta viene trabajando en forma ininterrumpida organizando con éxito mas de 60 recitales en la ciudad y 4 festivales de 4 dias con presencias internacionales.

Entre los músicos internacionales que pasaron por el evento pueden destacarse Daniel Drexler (Uruguay), Zelito Ramos Souza (Brasil), Pirisca Greco (Brasil), Luciana Mochi (Uruguay), Yoyo Borobia (Venezuela), Pablo Lesuit (España), Jonathan Mendez (Costa Rica), entre otros 

Cronograma:

VIERNES 01 – LUGAR: CENTRO CULTURAL DE NECOCHEA – BIBLIOTECA ANDRES FERREYRA PROYECCION DOCUMENTAL “ENTRE DOS LUCES - SUAREZ” (Director
Fernando Blanco) con presencia del Director y charla debate.

MUSICA EN VIVO
Homenaje a Rosario Blefari a cargo de CANDELA MAIO, CAMILA GIMENEZ, BRENDA LLOBET, JULIETA SALAS, LUCIA BALZARETTI Y MEMU MARINSEVICH

SABADO 02 – ESPACIO CULTURAL LA CARPA

JAZ PIMENTEL (BUENOS AIRES-ARGENTINA)
RIVOTHRILLERS (MEXICO)
LA DRO (NECOCHEA)
DAIANA LEONELLI (BUENOS AIRES- ARGENTINA)

DOMINGO 03 – SALTA LA TERMICA
CANDE MAIO (NECOCHEA - ARGENTINA)
LUCIA BALZARETTI (NECOCHEA-ARGENTINA)
FRANCO NARRO (MEXICO)
PABLO DACAL (BUENOS AIRES – ARGENTINA)

LUNES 04 – EL POINT
LOS INCIERTOS (NECOCHEA – ARGENTINA)
LXS RUSXS HIJXS DE PUTX (BUENOS AIRES – ARGENTINA)d".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias