viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 15 feb 2019

El Puerto y los parques eólicos: comenzaron los destrozos en la Ciudad

Ambientalistas intercedieron ante operarios que se encontraban cortando parte de los árboles ubicados en la Avenida Jesuita Cardiel, entre calle 26 y la rotonda  de la Ruta 86. La explicación fue que tenían “que pasar los molinos” de los emplazamientos para los distintos emprendimientos provinciales que ingresaran, por acuerdo de Arturo Rojas, por el Puerto Quequén.


Como anunció este medio, el acuerdo logrado entre el titular del Consorcio del Puerto Quequén, Arturo Rojas con distintas empresas del sector eólico implicará a la Ciudad un costo en su espacio público ya que el porte de los camiones que llevarán las aspas implicará roturas en el asfalto, así como la tala de árboles y plantas.

En ese marco, los destrozos parecieran haber comenzado. Según indicó Susana Laborde, integrante del “Parque no se vende” operarios, que no son municipales, se encuentran “cortando las ramas de todos los árboles que están en la Jesuita Cardiel entre 26 y la rotonda de Ruta 86”.

Al acercarse a hablar con dichos trabajadores, le dijeron que debían hacer tal trabajo porque "tienen que pasar los molinos". Ahora bien, según pudo constatar a través de la Ingeniera Andrea Frigerio, de la Dirección Forestal, solo había autorización para podar hasta la calle 50.

“Van a cortar las plantas de un predio que no pertenece al Puerto ni al municipio porque `tienen que pasar los molinos`. Me dijeron que iban a tener que cortar de los dos lados y sacar carteles. En pleno febrero hacer esto es absolutamente perjudicial para un àrbol”, indicó Laborde a NdeN.

“Quien para esta locura. La ciudad de Necochea no es del Puerto”, sentenció la ingeniera ambientalista.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias