viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Arte y Cultura | 16 feb 2019

Festival Isoca: bandas del interior que tocarán por primera vez en la ciudad

A solo una semana del comienzo del Festival Isoca, NdeN entrevistó a algunas bandas de las que se presentarán durante el 22,23 y 24 de febrero en el predio Ruca Chamana (Av. 74 y 27). En este caso hablamos con Al 530, el Tercero en Discordia y Ceres; de Tandil, Puan y Mar del Plata, respectivamente.


Además de las bandas que viven en Ciudad de Buenos Aires y a partir de allí generan sus giras, algunas de las agrupaciones que fueron convocadas para el Festival son de otras ciudades del interior de la provincia.

Por ejemplo, Al 530. Así se llama este grupo de Tandil, del cual su cantante y segunda guitarra, Fernando, explicó que el proyecto surge "de la necesidad de canalizar ideas, energía, amistad y momentos de alegría y diversión... es un conjunto que apuesta a la libertad de expresión, la naturaleza y la calma interior mediante los géneros reggae, ska, son, swing y funk":

Los integrantes de Al 530 son de otras localidades también y han visitado Necochea pero nunca como grupo: "visitamos en varias oportunidades, aunque nunca a tocar, anduvimos por la costa pero nos quedaba pendiente ir por allá". Sin embargo conocen de la movida cultural local: "por suerte pudimos ser parte de bandas y artistas de Necochea desde su surgimiento apoyándolos como público, así que sentimos mucho afecto y vibración cuando los escuchamos tocar, bandas como El Plan, Jeites, Qki, y tantas otras que vienen muy bien y logran eso que tanto nos gusta", expresó Fernando.

Respecto al festival Isoca, reconoció que "nos tiene enérgicos... cuando nos enteramos que tocabamos fue una gran sensación de felicidad y lo tomamos como un gran logro como banda, así que estamos preparándonos de la mejor manera para que sea algo inolvidable y único", Finalmente Fernando expresó: "creo que el festival tiene mucha identidad y va a despertar a muchas mentes que tengan la oportunidad de poder ir, también va a dar la oportunidad de conocer a muchas bandas del Under de la provincia".


Tercero en Discordia

Desde la ciudad de Puan, también hará su debut en Neochea el grupo "El Tercero en Discordia". Su bajista y cantante, Franco Larrondo, nos contó que son una banda de rock con 6 años de recorrido. Tienen un disco editado en 2014, llamado "En Vuelo". "Nos caracterizamos por hacer covers de rock nacional, en cualquiera de sus subgéneros, desde el puro rock and roll, pasando por punk y hasta hard rock" pero también resaltó que tienen temas propios y que los presentarán en el Festival. "Estamos felices y entusiasmados de poder compartir y celebrar con grandes bandas. Será un festival hermoso, en un ámbito distinto, donde sabemos que prevalecerá la buena onda. un lindo encuentro de música y arte", contó Franco.

Ceres

Se trata de un grupo de un año de historia que se formó en la vecina ciudad de Mar del Plata. Según contó su cantora y guitarrista, Joaquina Gil Mendiondo a NndeN, "venimos experimentando y buscando nuestro propio sonido, motivados por aquello que queremos expresar a traves de la sensibilidad. Fusionamos lo mas sutil de nuestros instrumentos (voces) con el ritmo y la precision de las maquinas, junto con el viaje de los sintetizadores y el sonido de las guitarras", describió. Pero además agregó que "bBuscamos vibrar y motivar para liberar los cuerpos a la musica".

Ceres también se presentará por primera vez en Necochea: "nos entusiasma mucho que suceda en este festival de la Isoca, junto con tantas otras hermosas bandas. Nos encanta compartir el arte asi que vamos con todas las ganas, a darlo todo y recibir de los otros. Ademas los talleres que se van a estar dando y el contexto de campamento y naturaleza es una propuesta hermosa. Felices de formar parte!"; relató.

Ceres es Joaquina Gil Mendiondo (quien escribe) en guitarra electrica y voz, Daniel Rodriguez tambien en guitarra electrica, Malena Gonzalez Catoi con sintetizador bass y voz, y Emilia Martos con sintetizador, maquinas de ritmo y voz.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias