martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Arte y Cultura | 16 feb 2019

Bandas llegan por primera vez a la ciudad: "estamos expectantes porque el festival Isoca ya la está rompiendo",

 Quedan muy pocos días para el Festival que se realizará en nuestra ciudad por primera vez, organizado por artistas locales. En esta entrega, Noticias de Necochea trae las palabras de grupos que se formaron en Buenos Aires con integrantes de distintos lugares.  RaízÁrbol, Santa Pendencia y las Bodas Químicas. 


El grupo RaizArbol es una banda de rock argentino, formada en Capital Federal, "aunque los intengrantes somos de diferentes pueblos de la Provincia", explicó Jerónimo. "Es una mixtura entre rock, funk, jazz y pop, intentamos desafiar al oyente y cambiar un poco el paradigma a partir de una pseudo revolución desde lo armónico, lo melódico, rítmico y lírico", resaltó.

Es la primera vez que irán a tocar a la costa: "estamos muy ansiosos y expectantes porque el festival ya la está rompiendo a pesar de ser la primera edición.... Estamos muy agradecidos por la invitación de los de El Plan de La Mariposa, esperemos que este sea el comienzo de un excelente festival", concluyó.  

Santa Pendencia

Por otro lado, Martín del Zlotto, baterista de Santa Pendencia expresó a NdeN que "estamos muy emocionados y orgullosos de poder participar de esta primera edición de festival Isoca, agradecidisimos a los chicos de El Plan, que están trabajando incansablemente para lograr que esto sea un excelente encuentro con la naturaleza y con el arte". Además Martín viajó unos días a Necochea a ver cómo se preparaba todo: "tuve la suerte de poder presenciar todo el trabajo que están realizando y la verdad que agradecemos un montón".

Santa pendencia es un trío: "hacemos Rock; intentamos fusionar ritmos del folklore, del rock, del funk, con toda esa mixtura nace Santa pendencia", describió. Se trata de tres artistas nacidos en la Provincia de Neuquén, pero que fundaron la banda en Buenos Aires: "esperemos poder detonar allá en el Festival, vamos a presentar temas de segundo disco que se titula Postormenta, que pueden encontrar en las redes sociales. tambiénn completaremos el ser con algunos temas de nuestro primer disco Viaje Onírico", contó Martín. 


Las Bodas quimicas

Finalmente, José Lavallen, guitarra y voz en este grupo, contó que "es un combo energético en búsqueda de la canción a tracción a sangre". Se trata de un power trío, ahora extendido a cuarteto, "enamorados de la cultura rock", resumió. Son de Ciudad de Buenos Aires. 

Es la primera vez que vamos a tocar en la ciudad y respecto al Festival explicó que "Venimos muy enfocados ensayando porque vamos a grabar disco nuevo justo unos días después del festival,así que hay muchas ganas de tocar en vivo y en ese marco".

Finalmente reconoció que "El Isoca es un gran invento de El Plan de la Mariposa, es muy importante abrir espacio y compartir, es admirable que lleven adelante esa idea. Nos sentimos en sintonía con ellos,con su energía y estamos muy agradecidos por la invitación". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias