jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 18 feb 2019

Tras las protestas, Vidal dio marcha atrás con la habilitación para fumigar zonas linderas a escuelas rurales

Se anuló por el término de un año la resolución que permitía la aplicación de fitosanitarios en zonas linderas a instituciones educativas, ríos y pueblos.


Finalmente se anuló por un año la resolución impulsada por el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, que permitía la aplicación de fitosanitarios en zonas linderas a instituciones educativas, ríos y pueblos.

La norma tenía tenía como objetivo establecer una linealidad en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires y evitar que cada uno tenga su propia regulación.

A parte de las protestas de gran parte de la comunidad, la iniciativa terminó judicializada, situación que generó presión a la Provincia para desestimar, por ahora, con la iniciativa.

De esa manera, con su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, Agroindustria modificó el cuestionado artículo 5 además de suspender por el término de un año la resolución que él mismo lanzó en diciembre.

Con la variable, el artículo de la polémica quedó confeccionado de la siguiente manera: “Abstenerse en forma total de realizar aplicaciones y pulverizaciones de fitosanitarios, en los lotes que linden con establecimientos educativos, campos de bombeo o baterías de pozos para el abastecimiento público, cuerpos y cursos de agua emplazados en el área rural. Si las mismas se tuvieran que realizar por alguna razón estrictamente justificada, fuera y lejos de los horarios de clases, y de otras actividades, y post finalización de las mismas, y siempre y en todos los casos sin presencia alguna de personas o animales, sólo si o si podrán hacerse, las que cuenten con la intervención de un profesional Ingeniero Agrónomo matriculado, autorizando y documentando las mismas previamente, siendo responsable ante las autoridades locales de dicha práctica y sus consecuencias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias