jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Sociedad | 19 feb 2019

La Provincia fundó una línea telefónica para asistencia general

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la creación de una línea gratuita telefónica que permitirá a los vecinos a través de la marcación del número telefónico 148, iniciar trámites, requerir información, realizar reclamos o verificar el estado de alguna gestión.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la creación de una línea gratuita telefónica que permitirá a los vecinos a través de la marcación del número telefónico 148, iniciar trámites, requerir información, realizar reclamos o verificar el estado de alguna gestión, tras su publicación en el Boletín Oficial bonaerense.

Mediante Resolución 1 de la Subsecretaría de Atención Ciudadana de la Jefatura de Gabinete, se informó que las distintas jurisdicciones y entidades de la administración pública provincial o municipios podrán suscribir el convenio para formar parte del “Centro de Atención Integral Telefónica” (CAIT).

Se destacó asimismo que esos organismos "deberán contemplar líneas de acción dirigidas a la supresión, reducción y simplificación de trámites administrativos, de modo tal de garantizar un servicio ágil y próximo al ciudadano".

Además, se señaló que el servicio "tendrá carácter gratuito, permanente y un uso de fácil y rápido acceso" y que los operadores telefónicos deberán "satisfacer los requerimientos de información que realicen los ciudadanos consultantes en materia de información pública vinculada a los servicios brindados por los organismos del Estado provincial o municipios".

En los fundamentos de la medida se recuerda que mediante la Resolución 6714-E del 2016, el Ente Nacional de Comunicaciones se le asignó el Indicativo de Servicios Especiales “148” para la atención de comunicaciones efectuadas por los ciudadanos a los centros de información de los gobiernos provinciales de todo el territorio nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias