viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 20 feb 2019

Xenofobia empresarial: el dueño de Toledo justifica la crisis por los supermercados chinos

Quien posee dos establecimientos en la Ciudad amenazó, por la crisis, a cerrar a partir de junio. Criticó al gobierno aunque dijo que volvería a votar a Macri. "El señor Toledo tiene más de 50 años de ejercicio, pero no tiene en cuenta que uno de los formadores de precios ha sido él mismo", le respondieron los supermercadistas asiáticos.


Antonio Toledo volvió a instalar la polémica en los medios nacional. El propietario de la cadena de supermercados que lleva su apellido volvió a referirse a la crisis económica que sufre su empresa y culpó a los comercios chinos por la situación.

“En los últimos cuatro o cinco años se han abierto 250, 300 locales asiáticos. No tengo nada contra ellos, pero allí tienes que pagar con efectivo porque no tienen ningún solo papel”, aseguró el empresario durante una entrevista radial.

Toledo ya había adelantado que debido a la situación económica del país la emblemática empresa bonaerense no “llega a junio” por lo que 1900 trabajadores se encuentran con peligro de perder su empleo.

“venimos perdiendo plata con la presión tributaria, la luz, el gas y los impuestos municipales”, agregó el empresario, quien además se refirió a la temporada de verano a la que calificó como “un fiasco tremendo”. 

Sobre Macri, afirmó: “Posiblemente lo vote de nuevo. Se tiene que dar cuenta y haberle dicho al pueblo: el país está quebrado”.

La respuesta de los supermercadistas chinos

Tras las polémicas declaraciones, la representante de la Cámara de Supermercadistas Chinos de Mar del Plata, Paula Urciuoli, salió a responderle al polémico empresario.

“La crisis golpea a todos los comerciantes, no solo a sus cadenas. El señor Toledo tiene más de 50 años de ejercicio en la ciudad, pero no tiene en cuenta que uno de los formadores de precios ha sido él mismo", apuntó.

En ese sentido, Urciuoli  afirmó que "es infantil de su parte señalar como culpables a los supermercadistas chinos" cuando conviven con Toledo hace 20 años”.

 "Ninguna cadena de supermercados puede echarle la culpa por un cierre a los chinos. Ya no convence a nadie este argumento", aseguró.

Por último, aclaró que “no tenemos 250 locales, hoy en día debe haber 130 supermercados chinos".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias