martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Política | 27 feb 2019

¿Otra estocada a la Ciudad?: Preocupación en la Usina Popular Cooperativa por el ataque de Macri

El Presidente intentó responsabilizar a los establecimientos públicos por los "tarifazos". "Realmente nos preocupa mucho, así que vamos a ver que vamos a organizar entre todas las cooperativas", aseguró a este portal Antonio Vilchez, titular de la UPC.


"Son muchas las cooperativas eléctricas que le suman a las boletas de electricidad gastos que no corresponden al consumo de los usuarios. La lista de agregados es escandalosa y va desde las tasas municipales, la televisión digital o los postes, hasta sepelios o el pavimento", fue la justificación que encontró el Presidente Mauricio Macri para referirse a los “tarifazos” aplicados al servicio eléctrico.

Sus dichos no pasaron desapercibidos en la Ciudad, principalmente en la Usina Popular Cooperativa “Sebastián De María” (UPC) donde los dichos del mandatario cayeron como un baldazo de agua fría.

"Realmente nos preocupa mucho, así que vamos a ver que vamos a organizar entre todas las cooperativas. No es un momento muy fácil si se viene así como se plantea. Realmente estamos preocupados", aseguró a NdeN Antonio VIlchez, titular de la UPC.

En ese sentido, el dirigente aseguró a este medio que hoy mantendrán una reunión con el resto de las cooperativas eléctricas, entre ellas las nucleadas en FEDECOBA.

Los dichos de Macri

Los polémicos dichos de Macri se realizaron a través de su cuenta de twitter y ante la catarata de críticas recibidas por los tarifazos que podrían aumentar un 35% más este año.
"Los municipios hacen estos agregados para forzar a los usuarios a pagar y esconder o confundir sus propios gastos, ocultándolos en la boleta de luz", fue otra de las declaraciones polémcias del presidente.

Desde las cooperativas eléctricas dudan del alcance de tales dichos, ya que no descartan bajo ningún punto una avanzada que intente dar por tierra las experiencias de establecimientos con mayor vinculación con la sociedad que los que obviamente poseen las multinacionales que se hacen cargo de la prestación en las grandes ciudades del país. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias