jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Sociedad | 28 feb 2019

Sepas algún instrumento o no, podes inscribirte en las Tecnicaturas de Música

La escuela de arte "Orillas de Quequén" lanzó la inscripción para sus carreras musicales: se puede elegir entre canto, guitarra, violín, bajo, piano y saxo, sin necesidad de conocimientos previos y de manera gratuita.


Hay tiempo para inscribirse en alguna de las tecnicaturas hasta el 15 de marzo. Se trata de una carrera gratuita, oficial con título de la Provincia de Buenos Aires. 

Según la jefa del Área de Música de la Escuela tericiaria, Gabriela Sccocimarro, "no hace falta tener conocimientos previos de música ni de ningún instrumento para poder ingresar a las carreras, porque tenemos dos años de formación básica en donde se les enseña desde cero, lenguaje musical y el instrumento que elijan", detalló y agregó que luego de la formación básica son 4 años de carrera.

Los instrumentos para elegir son canto, guitarra, violín, bajo, piano y saxo. Para ellos que ya saben instrumentos, también está abierto porque pueden rendir libre la formación básica y entrar directamente a primer año "o incluso, si ya tocan bastante, rendir materias más avanzadas de primero y ahorrarse años de cursada", agregó.

Las Tecnicaturas de Instrumentos son tecnicaturas en música popular, en los primeros años tienen los géneros de jazz, tango y folklore, y a partir del segundo año de la carrera tienen que elegir el género con el que van a continuar, porque la especializaciones es en un solo género: "por ahora tenemos es en Jazz o en Tango, estamos pensando poder abrir también la de folklore", explicó la profesora.

Para inscribirse tienen que pasar por la escuela, y ahí se fotocopian las planillas de inscripción, porque según cada instrumento es una planilla distinta. Ahí llenan los requisitos de documentación que se pide.

Las carreras son gratuitas, los títulos son oficiales de validez nacional, es una escuela provincial así que las carreras son oficiales, están diseñadas por el Ministerio de Cultura de la provincia de Buenos Aires.


"Lo importante es que sepan que si ya saben tocar un instrumento un poco, más o menos, o bastante se pueden acercar a cursar también porque pueden rendir libre lo que ya saben; y también aquellos que no saben nada, y que siempre quisieron tocar algún instrumento, también se pueden acercar porque si comienzan desde cero a la formación básica empiezan a aprender, así que la escuela y las tecnicaturas están abiertas para ambos tipos de alumnos", recalcó Sccociomaro.

Respecto a qué salida laboral tienen las tecnicaturas, la Jefa del Área contó que se puede dar clases de instrumento, "incluso podrías ser profesor de nuestra tecnicatura; muchos de nuestros alumnos están tocando en distintas bandas de la ciudad, la mayoría de las bandas que están sonando son alumnos o exalumnos; después algunos trabajan como músicos sesionistas, algunos se han ido a seguir sus estudios en Buenos Aires y tocan en lugares bastante conocidos o han continuado otras carreras", finalizó. 

El teléfono de la Escuela es 426990 y el correo [email protected]

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias