viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Arte y Cultura | 2 mar 2019

¿Te animás? Cuentos de terror para adultos

Este próximo lunes 4 de marzo a las 21hs se estará presentando "Una página de locura", con las interpretaciones de Pedro Parcet y Lucía Blomberg, en Salta la Térmica, calle 81-233 entre 2 y 4 de la villa balnearia. La entrada es libre y a la gorra


Este próximo lunes 4 de marzo a las 21hs se estará presentando "Una página de locura", con las interpretaciones de Pedro Parcet y Lucía Blomberg, en Salta la Térmica, calle 81-233 entre 2 y 4 de la villa balnearia. La entrada es libre y a la gorra

Argumento: Una joven no puede dormir. Tiene pesadillas. Un hombre, una aparición, tal vez un demonio o un grotesco ángel de la guarda, se presenta en la noche para hacerle compañía. Le habla. Le cuenta sus peores pesadillas. Le relata las más terribles historias. Para que se duerma.

Con una puesta, diríase, casi minimalista, que apenas posee dos sillas y dos muñecas, se presenta un espectáculo de narración oral cargado de tensión, oscuro. Un juego de dominio y sumisión se desarrolla a medida que avanzan las historias.

Reconocidos cuentos de los maestros del terror y microrrelatos del terror psicológico japonés, se narran en un tono onírico, en un ritmo de noche, oscuridad y miedo.

Los narradores : Pedro Parcet y Lucía Blomberg provienen de la Escuela del Gesto y el Ademán de Juan Marcial Moreno y de los talleres de narración oral de Claudio Ferraro.

Integrar imagen Trabajan como compañía desde hace más de siete años. Además de diversos espectáculos de narración oral unipersonales y grupales, coordinaron durante cuatro años (2012-2016) el ciclo semanal de cuentacuentos “Contá Conmigo” de convocatoria abierta y la revista de narración oral Soy Leyente.

Fundaron la Escuela Sensible de Narración Oral, que apuesta por una formación del narrador humana, profunda y cultural; que permita la presentación de trabajos escénicos genuinos y variados bajo la consigna “el momento presente”. Dentro de esta escuela, actualmente, dictan talleres anuales y laboratorios de perfeccionamiento.

En los últimos años presentaron, como compañía y por separado, más de diez espectáculos diferentes entre los que se cuentan: “Castillo de Cuentos” (con textos de Abelardo Castillo) “Joe Show Parcet” (Cuentos de Boxeo) “La ruta de los cuentos” (narración oral para niños) “Proyecto Mandela” (cuentos tradicionales africanos) y “Una página de locura” (cuentos de terror), entre otros.
Dirigen y coordinan anualmente el Festival de Narración Oral Hecho en Argentina, que reúne narradores orales escénicos de todo el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias