jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 7 mar 2019

Legislatura bonaerense: dan media sanción a proyecto de Domínguez Yelpo que busca combatir a los “motochorros”

Se logró a través de un acuerdo entre Cambiemos y el Frente Renovador. El proyecto prevé el uso obligatorio de un chaleco identificador reflectante, tanto en el conductor como en el acompañante, así como también la identificación del registro dominial de la moto en el casco de los ocupantes


La Cámara de Diputados bonaerense aprobó, y giró al Senado, el proyecto de ley elaborado por el diputado necochense, Martín Domínguez Yelpo, que buscar combatir el delito de “motochorros”.

La iniciativa tomó debate legislativo en la primera sesión del año a partir de una acuerdo alcanzada entre Cambiemos y el Frente Renovador. 

Además de Domínguez Yelpo, la iniciativa fue presentada el año pasado junto al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca y los diputados oficialistas Matías Ranzini y Carolina Piparo.

La iniciativa estipula el uso obligatorio de un chaleco identificador reflectante, tanto en el conductor como en el acompañante, así como también la identificación del registro dominial de la moto en el casco de los ocupantes.

En ese marco, estará prohibido vender nafta a quienes no cuenten con estos elementos y habrá zonas restringidas para circular de a dos en moto, en zonas donde la incidencia del delito sea alta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias