jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 8 mar 2019

“Desde CICOP Necochea exigimos la misma remuneración por misma labor en nuestro sistema de salud”

En su día, las trabajadoras de la Salud de la Ciudad plantaron sus banderas contra la desigualdad. “En la provincia de Buenos Aires se estima que la brecha salarial entre varones y mujeres se ubica entre el 25 y el 28%”, aseguraron.


 

El movimiento de mujeres ha resignificado el 8 de marzo a tal punto que se conmemora el día a través de un paro internacional. En los lugares de trabajo y en cada ámbito social se dejó de lado la festividad para transformarse en un día de lucha por los derechos y contra la desigualdad de género imperante en la sociedad.

En ese contexto, las trabajadoras de la salud de Necochea salieron a plantar sus propias banderas contra la opresión que sufren en cada hospital o salita donde desarrollan sus tareas.

“Desde CICOP Necochea exigimos la misma remuneración por misma labor en nuestro sistema de salud”, aseguran a través de un comunicado donde plantean la situación del sector.

Desechando los bombones y las flores, son contundentes respecto a esta fecha: “Este 8 de marzo no festejamos, ni queremos que sea un día de mera comercialización del `ser mujer`, este 8 de marzo de 2019 todas las trabajadoras que pertenecemos no sólo al sistema de salud bonaerense, sino toda trabajadora explotada, ninguneada y subestimadas conmemoramos la lucha de la mujer en pos de buscar la igualdad ante la desigualdad que supone un sistema profundamente patriarcal”.

La agitación no es para menos, ya que  -según relatan-  en “la provincia de Buenos Aires se estima que la brecha salarial entre varones y mujeres se ubica entre el 25 y el 28% (una de las más altas del país)”.

“En Argentina ya contamos con 38 femicidios a lo largo del país, desde la conducción de CICOP Necochea llamamos a la racionalidad de nuestros gobernantes en garantizar un plan de emergencia, de asistencia de las mujeres víctimas de la violencia machista, que ninguna de nuestras compañeras trabajadoras de la salud son excepción, el machismo no discrimina entre mujeres, el machismo mata”, concluyen desde el gremio que conduce a nivel local Andrea Perestiuk.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias