viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 8 mar 2019

Los gremios de la UNICEN adhieren al paro de mujeres y convocan a concentrarse en la Plaza Dardo Rocha

Las trabajadoras del establecimiento de Quequén se harán presente a partir de las 13 en las actividades programadas para visibilizar la lucha de las mujeres en la Ciudad.


A través de un comunicado de prensa, las trabajadoras de la UNICEN, sede Quequén, ratificaron su adhesión al paro de mujeres iniciado hoy a partir de las cero horas.

“El próximo 8 de marzo tendrá lugar el tercer Paro Internacional de Mujeres en numerosos países de América Latina y el mundo. Este movimiento mundial busca generar conciencia respecto a la violencia social, legal, política, moral y verbal que sufren las mujeres en la actualidad, manifestándose a través de una serie de demandas según las particularidades de cada país o territorio”, aseguraron las trabajadoras locales.

En este marco, las afiliadas a los gremios locales ADUNCe  y ATUNCPBA, adherirán a las actividades que se desarrollarán a partir de las 13.00 hs. en la Plaza Dardo Rocha.

En ese sentido, afirmaron: “A través de esta participación, y entendiendo que la Universidad Pública es una herramienta de cambio para crear una sociedad más equitativa, trabajadoras y estudiantes invitan a todas las identidades femeninas del distrito de Necochea a sumarse con su voz a los reclamos”.

Entre las principales demandas planteadas se encuentran la “implementación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) en todo el país”, “la aprobación del proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito”, “reconocimiento del trabajo doméstico y reproductivo”, “empleo digno, igualitario, sin discriminación ni violencia”, “igualdad salarial y jerárquica entre mujeres y hombres”, entre otras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias