viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 8 mar 2019

Roberto Porcaro podría ser querellante en la causa contra D`Alessio

En los últimos días se conoció que el abogado tenía un plan extorsivo hacia el dirigente necochense, que incluía la publicación de notas periodísticas en el diario Clarín. A su vez, quien fuera hombre de confianza de Néstor Kirchner era apuntado por los servicios de inteligencia en operaciones y maniobras con fines políticos.


En los últimos días se conoció que el dirigente necochense Roberto Porcaro era víctima del espionaje ilegal y las maniobras presuntamente extorsivas que realizaba el presunto falso abogado Marcelo D'Alessio como integrante de una asociación ilícita conformada por agentes de inteligencia y funcionarios judiciales.

En ese marco, fuentes ligadas a Porcaro aseguraron a NdeN que avanza “seriamente la posibilidad de ser querellantes de la causa”. “Es un escándalo, acá hay metidos periodistas, servicios de inteligencias. Esto explica las notas que salieron de Clarín, es parte de lo mismo”, agregaron.

Porcaro, dìas atrás, mantuvo un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano. 

El caso D`Alessio

El entramado D`Alessio se da a partir de lo expuesto por el juez Alejo Ramos Padilla, quien envió a la bicameral de seguimiento de los servicios de inteligencia un escrito en el que explicó que, de la documentación recolectada en la causa que investiga, surge que D'Alessio tenía en su computadora documentación con membrete de la Agencia Federal de Inteligencia, de la Embajada de los Estados Unidos y del Ministerio de Defensa de Israel.

“Se adjunta también la copia de un legajo donde obra la información que el imputado denominó ‘Operación Porcaro’, en la que se observa la enorme cantidad de tareas de campo que habría realizado D´Alessio, incluso con utilización de drones con cámaras de filmación sobre Roberto Porcaro en la ciudad de Necochea”, aseguran parte de los escritos remitidos-

El diario Tiempo Argentino publicó el domingo que “el dirigente kirchnerista de Necochea Roberto Porcaro es la nueva víctima del espionaje ilegal y las maniobras presuntamente extorsivas que –según el juez Alejo Ramos Padilla- realizaba el presunto falso abogado Marcelo D’Alessio, como integrante de una asociación ilícita conformada por agentes de inteligencia y funcionarios judiciales”.

Marcelo D'Alessio, el presunto abogado apuntado por extorsión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias