www.nden.com.ar
miércoles 20 de marzo de 2019 - Edición Nº899
Política

Cruces y polémica por una nota periodística: concejales denunciaron publicación de una “fake news”

10 mar - Desde el portal Necochea Digital se denunció que el Municipio había abonado a una consultora un trabajo para evaluar la situación de los trabajadores municipales, cuestión que , según señalaron, nunca se había realizado. Los concejales oficialistas desmintieron el planteo y aseguraron que el informe ya había sido dado a conocer a todos los bloques legislativos, situación por la que después se realizó el pago.

Concejales del Frente Renovador salieron a denunciar que la noticia publicada por el portal Necochea Digital era una “fake news”, es decir una noticia falsa.

La situación se desencadenó luego de que el medio de comunicación local publicara “¿El “Arco en C” de los Lopez?”, noticia que planteaba que la Municipalidad había pagado los servicios a la consultora de Jorge Alberto García Rapp, para que analizara la situación de la planta permanente del municipio, en el marco de los pases a plantas a discutir dentro del cuerpo deliberativo. La información vertida sostenía que tal informe nunca se había presentado, lo que representaba una clara irregularidad administrativa.

Ahora bien, desde el bloque de concejales del Frente Renovador no tardaron en salir a responder tal aseveración dando cuenta de la documentación que constataba la presentación de dicho informe en el propio Concejo Deliberante.

“Esta noticia es falsa. Así de simple, así de fácil. Esta página de internet publica una nota con información errónea, desconociendo si lo ha hecho con mala intención o mediando grosera ignorancia.En resumen, esta cuestión fue tratada en el mes de junio de 2018 en una Sesión de Concejo Deliberante que se llevó a cabo en la localidad de La Dulce, a través de una minuta de comunicación (especie de pedido de informes) aprobada bajo el número 1260/18, con respecto a la contratación a principios de nuestra gestión de una consultora de recursos humanos para que hiciera una evaluación con respecto a numerosos aspectos vinculados al personal municipal, especie de auditoria respecto a un tema que desde siempre ha causado gran controversia”, aseguraron desde el bloque oficialista.

En ese sentido, ampliaron: “La minuta fue contestada pocos días después por el Departamento Ejecutivo, en el marco del expte. 21562, el que se encuentra actualmente en la Secretaría del Concejo Deliberante, y que cualquiera de Uds. puede ir a consultar para cotejar lo que aquí les estoy informando (Calle 56 Nº 2945 de Necochea). El expediente es de acceso público”.

Por otra parte, el edil y exsecretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, se sumó a la desmentida y afirmó en relación a la nota citada que “no soy primo, ni tengo vínculo familiar alguno con el Intendente, sino que con Facundo, además de compartir el mismo apellido (como con cualquier otro López), también compartimos el mismo proyecto, ideas, esfuerzo, dedicación por nuestra función”.

Además agregó sentir “una gran indignación ante las mentiras que se divulgan constantemente, sean por los motivos que sean”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias