viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 11 mar 2019

Debido a la crisis, los argentinos comen un 50% menos de carne

Los señaló el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) y el Instituto Proyección Ciudadana. El consumo de lácteos mermó en un 35% y el de 24% el de frutas y verduras.


Según indicó el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) y el Instituto Proyección Ciudadana, por la crisis, los argentinos consumen un 50% menos de carne durante diciembre y enero.

El informe es sustentado por sondeos de opinión en distintos distritos de la Provincia y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En relación a todos los consumos, aseguraron que el 35% de los participantes de la encuesta disminuyeron el consumo de lácteos, el 48% el de carnes, 24% frutas y verduras, 44% gaseosas, jugos y soda, 63% salidas y esparcimiento, 41% combustible, 23% medicamentos y 15% fideos, harinas y arroz. 

En el otro extremo, solamente el 9% de los encuestados incrementó el consumo de lácteos, 9% de carnes, 9% gaseosas, jugos y soda, 12% salidas recreativas, 8% combustible y 10% medicamentos. Los rubros donde la mayor cantidad de consumidores incrementaron fueron fideos, harinas y arroz (13%) y frutas y verduras (14%). 

“En este sentido, se muestra por un lado una propensión a reconfigurar el consumo en términos de hidratos de carbono, relativamente más baratos y por otro lado el incremento estacional del consumo de frutas y verduras propio del verano”, expresa el informe.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias