www.nden.com.ar
miércoles 20 de marzo de 2019 - Edición Nº899
Sociedad

Acta acuerdo entre el municipio y los guardavidas

12 mar - Se trata de un nuevo reconocimiento con el fin de regularizar la profesión, a través del reconocimiento de bonificación por la antigüedad y el anticipo jubilatorio.

El acta que firmó ayer el Intendente con el sindicato irá al Concejo Deliberante para su tratamiento, con esos dos puntos como fundamentales.  Junto con la Asociación de Guardavidas López firmó en su despacho un acta acuerdo que será enviado en forma de proyecto de ordenanza al HCD, y que tiene como fin regularizarlos y mejorarles las condiciones para que obtengan los mismos beneficios que el resto del personal municipal.

“Hemos dirimido todo en una mesa para sacar el mejor proyecto posible, siempre reconociendo y ponderando el trabajo que hacen”, afirmó el jefe comunal. Agregó que  “es un día muy importante para todos nosotros porque hace mucho tratábamos de ponernos de acuerdo en la organización de los guardavidas en nuestro distrito”.

Rápidamente, el máximo mandatario adelantó que “la idea de este proyecto es que formen parte de la plantilla municipal estable con beneficios adicionales” lo que “va a permitir tener una reglamentación nueva, sobre todo en el mar, en el rio y los espejos de agua que tenemos en la ciudad”.

 “Este proyecto forma parte del anexo del convenio colectivo de los trabajadores municipales, y celebra la estabilidad y el reconocimiento” subrayó, para aclarar que “quedan tres categorías en los guardavidas con recategorización automática cada tanta cantidad de años”.

Y cerró: “No hay que olvidarse que el guardavidas trabaja cinco meses al año, aunque su gran mayoría tres o cuatro, y a partir de ahí es que tienen un régimen especial en cuanto al sistema jubilatorio, diferente al empleado que lo hace los 12 meses del año. Eso está asentado en la ordenanza y hemos dirimido todo en una mesa para sacar el mejor proyecto posible que podamos cumplir de ambos lados, pero siempre reconociendo y ponderando el trabajo que hacen”.

Por su parte, el secretario del gremio, Pablo Suárez, destacó el acuerdo al poner de relieve que “en épocas en el que el gobierno nacional toma medias que deterioran a los trabajadores, lograr este proyecto es muy importante y es por eso que estamos muy contentos”.

Enfatizó que “esta ordenanza regularizará de manera más completa nuestra actividad porque con la que veníamos trabajando estaba obsoleta”. Para culminar, remarcó que “esta nos da más estabilidad con, entre otras cosas, el reconocimiento de bonificación por la antigüedad y el anticipo jubilatorio”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias