viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Deportes | 12 mar 2019

Los clubes de la liga local no deberán gastar en los operativos policiales

La totalidad de los gastos por operativos policiales del fútbol oficial de Liga Necochea serán costeados por el municipio. Se trata de unos 130.000 pesos anuales que se ahorrarán unas 11 instituciones.


 

La noticia se dio a conocer anoche en la Liga Necochea de Fútbol a través de una conferencia encabezada por el presidente de la misma, Fabián Marroubí, junto con el intendente Facundo López, el subsecretario de Protección Ciudadana, Germán Del Rey, y los presidentes y delegados de los 11 clubes del distrito que anualmente cubrían dichos gastos: Rivadavia, Huracán, Mataderos, Villa Del Parque, Del Valle, Villa Díaz Vélez, Gimnasia, Estación Quequén, Ministerio, Deportivo La Dulce y Defensores Juan N. Fernández.

De esta manera, según la cantidad de partidos que jueguen cada mes los clubes van a tener entre 120.000 o 130.000 pesos menos al año de gasto, ya que el municipio cubrirá los costos demandados de cinco partidos en el distrito por fecha, por un total de ocho efectivos policiales durante cuatro horas cada fin de semana, un tema que complicaba a las instituciones en un sin número de oportunidades.

“Esto servirá para que los clubes estén en mejores condiciones y se pueda contener mejor socialmente a los chicos, es un logro muy importante al cual la policía también accedió con predisposición. Estoy muy contento, creo que los clubes merecen esto por la función que cumplen”, afirmó el presidente de la Liga.

Marroubí, resaltó que “esto es un logro de todos: del intendente, de los clubes, del periodismo y de los dirigentes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias