viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 13 mar 2019

Confirman nuevas becas para artistas, escritores, artesanos y agentes culturales

El municipio firmó un convenio de colaboración con Tandil, Balcarce, la UNICEN y el Fondo Nacional de las Artes, para promover actividades vinculadas a la cultura del país. Dentro del programa “Becas a la Formación y Creación 2019”, la gestión ofrecerá cuatro becas de 30.000 pesos cada una


Según lo pactado, el municipio destinará al programa 120.000 pesos, equivalente a cuatro becas de 30.000 pesos, igual que Tandil y la UNICEN que las repartirá en sus sedes, pero diferente a Balcarce que destinara la mitad, es decir dos de 30.000. En tanto que el Fondo Nacional de las Artes distribuirá tres becas de 30.000, una para cada municipio.

Vale decir que los municipios y la universidad otorgarán el total del presupuesto asignado para artistas, escritores, artesanos y agentes culturales, de todas las disciplinas, y en dos categorías: Becas Individuales y Becas para Proyectos Grupales.

La selección de los becarios será en base a una convocatoria abierta y pública conforme las bases que se establezcan en el Reglamento que rija la convocatoria.

En este contexto, el FNA (Fondo Nacional de las Artes) actúa como un verdadero banco nacional de la cultura, a título de administrador y redistribuidor de medios y recursos adecuados de fomento para la promoción y desarrollo de las actividades vinculadas a la cultura del país.

Participaron del acto, además de López, los jefes comunales del anfitrión Tandil y Balcarce, Miguel Ángel Lunghi y Esteban Reino respectivamente, como así también el rector de la UNICEN, Roberto Tassara y el presidente del FNA, Mariano Roca.

Por último, cabe resaltar que acompañaron a Facundo López la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López y el director de Cultura, Juan Pablo Santilli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias