jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Sociedad | 14 mar 2019

Comienzan los talleres del programa Envión para la niñez vulnerable

La vuelta a clases marca el calendario para el inicio de actividades en diferentes lugares, tal es el caso de Envión, un programa que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de Educación, y que trabaja con adolescentes de 12 a 21 años de Necochea y Quequén.


El Programa de Responsabilidad Juvenil, dependiente de la Dirección municipal de Educación, arrancó con las actividades y su coordinador, Gastón Cabello, contó las particularidades para este año. 

“Comenzamos un ciclo que se da con el inicio de clases, donde los chicos son protagonistas, realizando la comida con el acompañamiento del equipo técnico,” relató el coordinador a nivel local del Programa, Gastón Cabello, al tiempo que comentó cómo se dio el primer día: “Hicimos algo recreativo, distendido, pero también con alguna actividad de encuentro y algo dinámico”.

Ya con la mira puesta en lo planificado entre la Coordinación y el equipo técnico, Cabello detalló lo que se viene en breve. “A partir de la semana que viene vamos a estar con los talleres, que ya empiezan a ser las actividades del ciclo. Hoy estamos lanzando los talleres de arte, pirograbado y de tallado en madera, y a su vez se nos van a estar sumando actividades con la Dirección de Deportes y a la espera del inicio de lo que sería Barrio Cultura, junto a la Dirección de esa área, donde quizás continuemos con Costura y Teatro, como el año pasado”.

Cabe recordar que la sede de envión funciona en la calle 94 Nº 2475 y trabaja con chicos y chicas de 12 a 21 años, con un cierto grado de vulnerabilidad. Los adolescentes concurren al lugar a contraturno de la actividad escolar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias