jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Sociedad | 15 mar 2019

Comienza el primer ciclo lectivo en la Universidad Loberia

Tres de las carreras son gratuitas. La Diplomatura en Dirección y Gestión de Agronegocios es arancelada para profesionales y empresas, y los jóvenes que deseen realizarla son becados por el Municipio. El próximo martes se realizará la presentación con la asistencia de autoridades y alumnos.


El martes 19 de marzo, a las 11, en el Centro Integrador Comunitario Evita, se llevará adelante la presentación de la Universidad Lobería, con la presencia del Intendente Juan José Fioramonti y autoridades de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN Tandil) y la Universidad Nacional de Mar del Plata. Posteriormente, el jefe comunal, autoridades universitarias y empresarios afines a las carreras que se dictarán, participarán de una mesa de trabajo en el palacio municipal. En tanto los alumnos podrán reunirse en el CIC, que es el lugar donde se dictarán las clases, para conocer detalles del inicio de clases y horarios.

 

“Es muy importante este hecho. Es producto de un trabajo que empezamos hace tres años. El recurso humano es fundamental para crecer, o lo traemos de afuera o lo tratamos de generar como política de Estado, y esa ha sido la decisión de la administración municipal dentro del presupuesto 2019: crear una partida para la Universidad en Lobería para financiar la creación de oportunidades para nuestros jóvenes”, dijo el Intendente Juan José Fioramonti durante la jornada de presentación.

Las carreras que se dictarán son:

-Diplomatura Universitaria en Gestión y Administración de Redes (DUGAR). UNICEN, Facultad de Ciencias Exactas.

-Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (TUDAI). UNICEN, Facultad de Ciencias Exactas.

-Diplomatura Universitaria en Dirección y Gestión de Agronegocios (DIGEA). UNICEN, Facultad de Ciencias Económicas.

-Tecnicatura Universitaria en Turismo. UNMDP, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Cabe destacar que se dictarán con modalidad presencial. Tres de las carreras son gratuitas a partir de un trabajo conjunto entre las Universidades y la Municipalidad de Lobería. La Diplomatura en Dirección y Gestión de Agronegocios es arancelada para profesionales y empresas, y los jóvenes que deseen realizarla son becados por el Municipio.

Quienes deseen informarse sobre las carreras, pueden acercarse al Punto Digital (CIC), ubicado en Albarello y Suárez García, de lunes a viernes de 9 a 12 hs.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias