viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Sociedad | 18 mar 2019

Fuerte pesar por la muerte de María Susana Monje, la madre de Noa Suárez

La lucha y el pedido de Justicia por el asesinato de su hijo, la había vuelto una referente en la Ciudad de la pelea contra la violencia institucional y policial. La triste noticia se conoció en las últimas horas generando mensaje de acompañamiento a la familia por parte de referentes de las organizaciones sociales locales.


Michel “Noa” Suarez fue detenido por personal policial tras romper una vidriera de la “Unidad Básica 10” del Partido Fe,  el 6 de diciembre del 2014. Horas después apareció ahorcado en la comisaría Segunda de Quequén.

Desde aquel momento y sin buscarlo, su madre, María Susana Monje, se convirtió en una luchadora incansable por el pedido de Justicia de su hijo y de todos y todas aquellas muertes a manos de las fuerzas policiales e institucionales de la Ciudad.

En las últimas horas se conoció su fallecimiento, lo que generó varios mensajes de acompañamiento a la familia por parte de referentes de los movimientos sociales locales que venían acompañando el reclamo de Justicia por “Noa”.

“Deseo que te encuentres con Noa y se abracen como tanto deseabas. Lxs de acá abajo seguiremos luchando para que se haga justicia. Susana, la mamá de Noa Suárez, asesinado por la policía de la comisaría de Quequén, se nos fue sin poder hacer justicia, se fue luchando de pie, una lucha que muchxs olvidaron y abandonaron. Acá le vamos a seguir poniendo la cuerpa como siempre levantando las banderas de lxs pibxs de los barrios que el Estado desaparece y mata”, aseguró a través de las redes, Ayelen Bodega, referente del Frente Popular Darío Santillán, organización que estuvo a la cabeza del pedido de juicio y castigo a los responsables del asesinato del joven necochense.

Por otra parte, el exconcejal y referente de la CTEP, Luciano Lescano, también se refirió a lo sucedido: “Este domingo Susana, la mamá de Noa Suárez, joven ahorcado en la Comisaría segunda de Quequén, falleció. Sin justicia para su hijo, sin respuesta alguna del Estado que le arrebató la vida”. 

El dirigente social publicó una foto de Susana Monje abrazada y acompañando a la mamá de Gastón Díaz, víctima también del Estado y el gatillo fácil en la Ciudad.

“Seguiremos luchando y militando por la democratización de las fuerzas de seguridad y por un poder judicial que verdaderamente garantice igualdad ante la ley.
Será Justicia, Susana !!!”, concluyó Lescano.

 

Susana Monje abrazada y acompañando a la mamá de Gastón Díaz, víctima también del Estado y el gatillo fácil en la Ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias