jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 19 mar 2019

Paro de colectivos en la ciudad y en todo el país

Desde esta noche hasta mañana temprano los trabajadores de colectivos, representados por la UTA, realizarán una huelga para presionar por la recomposición salarial que el gremio intenta ganarle a los empresarios. En Necochea será desde las 22hs de hoy a las 06hs de mañana miércoles.


 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) representa a los trabajadores del transporte y se encuentra en conflicto con la Federación que nuclea a las empresas. El gremio exige una recomposición salarial de $5.000 en dos pagos, sin embargo, en la última audiencia realizada el 14 de marzo, el sector empresarial se mantuvo con la propuesta de que "las respectivas jurisdicciónes del interior del país intervengan en el proceso de asistencia económica... para la recomposición salarial requerida por el gremio,de igual forma que otrora lo hacía el Estado Nacional".

Por eso en Necochea la huelga se realizará desde las 22hs de la noche del martes a 06 del miércoles, donde habrá un paro total de colectivos. En la ciudad el recorrido termina a la 1 de la madrugada y comienza de nuevo a las 5, asi que afecta solo 3 horas en el nocturno y 1 hora en el diurno.

La resolución la tomó la UTA por el fracaso de la útlima audiencia. Y confirmaron que los paros se irán profundizando si no hay respuestas, y se llevarán adelante que la próxima audiencia.

En la audiencia entre diferentes referentes regionales de todo el país de la UTA, con los funcionarios de la Federación Argentina de Transportes de Automotor de Pasajeros, y la intermediación del Ministerio de Trabajo, los empresarios sostuvieron la idea de que la recomposición salarial a los trabajadores se haga cargo el Estado a través de municipios, provincia y nación. La próxima sera el 21/3.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias