miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Deportes | 19 mar 2019

Valentín Fernández, el sancayetanense que entrena con uno de los candidatos a campeón del fútbol argentino

El juvenil pasó de Estudiantes de La Plata a Defensa y Justicia donde ya debutó en la reserva y una vez por semana entrena con el plantel de primera que se encuentra peleando mano a mano el título de la AFA con Racing Club. “Entreno todos los días algún día cumplir el sueño de poder ser un jugador profesional”, aseguró.


Valentín Fernández, la joven promesa del fútbol regional, que años atrás pasara de Sportivo San Cayetano a Estudiantes de la Plata, decidió cambiar de aires y probar suerte nada más y nada menos que en una de las sorpresas del torneo actual de Primera; Defensa y Justicia.

“Fui a una prueba de 3 días, la cual nos veían y si les gustaba como jugaba iba a hacer amistoso contra un equipo para la prueba final, superé esos días y el partido amistoso que iba a decidir si quedaba o no justamente fue contra estudiantes de la plata (mi anterior club) ese día por suerte pude redondear una buena actuación y ganamos 1-0 con gol mío”, comenta a NdeN la joven promesa del fútbol regional.

En ese sentido, comenta como tras la buena performance en las pruebas realizadas empezó a entrenar a la par de la categoría 4ta  durante dos semanas. “Se me dio la chance de debutar en reserva contra Boca y cinco días más tarde jugar de titular contra Patronato en Paraná”, agrega.

Sobre su cambio de mentalidad, aseguró: “En lo personal el cambio de club me cambio la cabeza y darme cuenta de cosas que estaba haciendo mal y que por ahí ahora tuve que cambiarlas. Los técnicos y compañeros me brindan apoyo y confianza que es fundamental para poder demostrar lo que puedo hacer todos los partidos”.

El debút de Fernández en la reserva de Defensa y Justicia en el partido contra Boca.

 

¿Cómo juega Defensa y Justicia?

El joven sancayetanense da cuenta de la filosofía de juego que se ha construido en el club de Florencio Varela a partir de la llegada del técnico de primera, Sebastián Becaccese, y que le permitió al humilde club clasificarse a la Copa Libertadores y pelearle palmo a palmo el campeonato a Racing Club.  

“La verdad es que Defensa y Justicia es un club que trabaja siempre la salida por abajo y que se ve en todas las categorías. Nosotros siempre al menos una vez por semana vamos a entrenar con el plantel de primera y es algo que nos sirve para agarrar el ritmo de la máxima categoría y tener roce con los jugadores del plantel mayor, y que nos vea el técnico en este caso Sebastián Becaccese, lo que también representa un plus muy lindo”, afirma Fernámdez.

Por último, el ex Sportivo habla de sus objetivos, los cuales están atado nada más y nada menos que al sueño que persigue desde niño: “El objetivo que tenía cuando llegue al club creo que se dio más rápido de lo que pensaba que era poder debutar en reserva, ahora para lo que entreno todos los días es para afianzarme en el equipo y demostrar mi juego para que me vean del plantel de primera y poder algún día cumplir el sueño de poder ser un jugador profesional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias