sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 20 mar 2019

"La Plaza de la Unidad": militantes, trabajadores y desocupados unificaron la lucha en la ciudad

Se concentraron diferentes espacios en la plaza y realizaron un acto y una olla popular. Cada organización explicó su postura respecto al ajuste y las responsabilidades del gobierno nacional, priorizando los comedores en los barrios. Galería de fotos de Gustavo Ojeda para NdeN.



Diferentes Movimientos sociales, centrales sindicales, jubilados, trabajadores de la economía popular, se concentraron estas mañana en la plaza céntrica de la ciudad para pedir por políticas para los barrios y para las escuelas.

Le llamaron "Plaza de la Unidad" al acto que se realizó donde más de 8 organizaciones lograron confluir en una olla popular.

Algunas de las declaraciones

Vanesa habló por parte de ATE Necochea y explicó que en su sector, el gobierno "pretende cerrar el sector de liquidaciones, y esto nos afecta a los trabajadores y a la sociedad".

Por su parte, la docente y referente de Suteba, Ana Marincevic, explicó que "nuestras presencia es por el trabajo articulado con las organizaciones, que no es nuevo, no es de hoy; tanto las trabajadoras con y sin empleo son herrameintas fundamentales para instalar la importancia de la defensa de los derechos adquiridos. no naturalizar el ajuste".

Agregó que "seria importante que cada uno de nosotros, y en las escuelas, plantear la necesidad de hacer notas dirigidas a los responsables, inspectores y consejos escolares, para saber las condiciones no cubiertas por el estado en las escuelas".

Luego llegó el turno de Demian Ledesma, secretario general de la CGT Necochea y de La Bancaria. Dijo que "somos una expresion pequeña de la gran crisis social que vive el distrito. Estamos preocupados por las cuestiones más basicas. Es increibles que en tan poco tiempo tengamos que reclamar por comida".

Agregó que "no hay trabajadores de segunda, no hay trabajadores que hayan que descartar, siempre vamos a esta en la calle luchando por los derechos de todos".

Desde los casineros de AMS en la CTA se acompañó y se propuso la unidad en accion para intentar frenar los "avances descontrolados" de este gobierno, y "seguir denunciando que la falta de alimento y de estructuras en las escuelas es por el achique permanente del estado".

También hablaron los otros espacios y movimientos sociales. 

 

Galería de fotos 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias