martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2753

Arte y Cultura | 2 abr 2019

El Tesoro de Argiban: seis pibes de Necochea que hace poco comenzaron su sueño

El grupo local presentó una nueva canción en las redes sociales y pide pista en el escenario regional. Se denomina "Bombas" y se puede escuchar en diferentes redes sociales. NdeN habló con su vocalista.


Se trata de un grupo de pibes de nuestra ciudad que durante esta temporada sonaron mucho en las radios locales, por los bares de la ciudad y participaron del Festival del a Isoca. Realizan un rock alternativo, con cierta calma generada por la armonía de sus dos vocalistas. 

El Tesoro de Argiban nació el año pasado y está compuesto por 6 jóvenes de nuestra ciudad, entre los 24 y los 28 años, a excepción del baterista que tiene apenas 18.


Su vocalista y guitarrista, Rodrigo Chouza, habló con NdeN y contó que a pesar de tener poco tiempo en las pistas, ser una banda nacida en Necochea, "por suerte la verdad que a nosotros nos resulta bastante bien; hemos hablado con muchos músicos colegas que por ahí siempre nos dicen que la situación está difícil, pero la verdad que en nuestro caso hemos tenido la suerte o la posibilidad en muchos lugares y las puertas.,,siempre hemos tenido abierta para para poder mostrar lo que hacemos", explicó con gratitud.

La nueva canción disponible

La semana pasada lanzaron a las redes una nueva canción, con un trabajo acompañado de prensa: se trata de "Bombas". Estuvo producido por Big One (Ismael Real), reconocido productor de trap ligado a Sony Music. Esta canción, además, contará con un video, que se publicará en las próximas semanas en todas las plataformas digitales del grupo.

“Bombas” es una canción compuesta e interpretada por Rodrigo Chouza, vocalista del grupo.

El Festival Isoca

El grupo, a pesar de no tener ni un año de su debut, fue convocado para tocar en el Festival que se realizó el 23 y 24 de febrero en nuestra ciudad, que convocó a una multitud de jóvenes.

"La Isoca fue una experiencia zarpada también, un montón de gente del palo que no teníamos idea de que existía, y ellos tampoco tenía ni idea de la existencia nuestra, por no compartir el espacio geográfico. Tampoco sabíamos la existencia de muchas bandas que por ahí que no son de renombre y la verdad que fue enriquecedor, porque ademas de conocer gente nueva también escuchamos música nueva que siempre te abre un poco más la cabeza y te hace e experimentar cosas nuevas", contó Rodrigo y agregó: "ojalá que se siga repitiendo cada año y que sea que le de identidad a la ciudad con un evento de esa magnitud".

El Tesoro de Argiban está compuesto por: Federico Fallico "Falli" (voz y guitarra), Rodrigo Chouza "Chou" (voz y guitarra), Leonel Navarro (guitarra), Agustin Argibay (bajo), Lucas Gimenez (teclados y sintetizadores) y Miqueas Nosek (batería).

En redes sociales:

El Tesoro de Argiban en Facebook https://www.facebook.com/eltesorodeargiban/

@TesorodeArgiban en Twitter

@eltesorodeargiban en Instagram

El Tesoro de Argiban en Spotify https://open.spotify.com/artist/5weOfY6ExBPrhyEKFDy8Xb

"BOMBAS" Disponible en formato digital en todas las plataformas digitales https://open.spotify.com/artist/5weOfY6ExBPrhyEKFDy8Xb



 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias