martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2753

Política | 10 abr 2019

Crónica de una operación anunciada: un día después de habilitado el aumento, Transportes Necochea depositó los sueldos

Como anunció NdeN, fuentes gremiales habían confirmado que la compañía local retenía los salarios para forzar un paro que presione al Concejo Deliberante en el marco del debate por el aumento del boleto. De todas formas, falta abonarse la recomposición salarial acordada.


El conflicto entre los choferes y la empresa Transporte Necochea pareciera resolverse luego de que fueron depositados los sueldos.

Ahora bien, finalmente se confirmó lo que fuentes gremiales consultadas por este medio plantearon días atrás, y que sostenía que la compañía retenía los sueldos con el objetivo de que los trabajadores realizaran un paro que deje sin servicio la ciudad y que esto genere mayor presión sobre los concejales.

Una vez que el Concejo Deliberante aprobó la propuesta de que la decisión de permitir el aumento al transporte público sea delegada al Departamento Ejecutivo, los sueldos fueron depositados y se levantó el paro de 24 horas que venía trabajándose dentro de la UTA.

En definitiva, lo que hicieron las empresas fue construir un “lockout patronal” que no solo perjudicó a los trabajadores sino a la comunidad en general que se vio privada de la utilización de un servicio público indispensable.

La Compañía de Transporte Necochea S.A y la empresa Micro ómnibus Nueva Pompeya S.R.L impulsó esta medida para acelerar los tiempos de la decisión, al tiempo que solicitó “aumento, actualización, re adecuación de la tarifa de boleto”.

Falta la recomposición salarial acordada

Según confirmaron fuentes gremiales, más allá de pagarse el sueldo, la empresa aún debe pagar dos cuotas de  $2500 de la recomposición salarial del 2018, ya que la primera debió ser abonada el 29 de marzo, mientras que la segunda tiene fecha para el 25 de abril.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias