jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 17 abr 2019

Pablo Suárez: “Estamos muy contentos porque lo más importantes es finalizar la temporada sin víctimas fatales”

El titular de la  Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén se refirió al cierre formal de la temporada de verano y resaltó la labor llevada a cabo por los trabajadores de playa. El próximo domingo realizan elecciones gremiales.


Este último 15 de abril finalizó formalmente la temporada en la Ciudad, situación que ameritó un balance por parte de la  Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén (AGNQ) respecto al rol cumplido por los trabajadores de playa de la Ciudad.

“Finalizó una nueva temporada de cobertura de guardaviadas. Recordamos que los meses puntuales de noviembre y abril fue con un servicio más reducido y un horario más acortado. Estamos muy contentos porque lo más importantes es finalizar la temporada sin víctimas fatales. Estamos casi acostumbrados para decirlo pero vuelve a poner de manifiesto el orgullo que tenemos del plantel con el que contamos, de jerarquía y gran profesionalismo”, aseguró a NdeN Pablo Suárez, titular de la AGNQ.

En ese sentido, se refirió a los acuerdos logrado con las autoridades municipales: “Fue una temporada muy importante ya que logramos cerrar el convenio colectivo de trabajo con el ejecutivo municipal aunque todavía no fue aprobado. En este convenio hay grandes beneficios, como es la estabilidad, el pago por antigüedad, participar de la discusión paritaria con el sindicato municipal, el ingreso por concurso y el día del guardavida. Nos parece muy importante y consideramos que va a ser histórico para la profesión”.

El gremio va a elecciones

Terminada la temporada, la AGNQ realizará elecciones este domingo 28 de abril, donde se renovaran las autoridades del sindicato.

En ese marco, se confirmó que habrá una lista única, y más allá de algunos cambios en las autoridades, Suárez continuará un nuevo mandato al frente de los guardavidas de Necochea.

Por último, el martes 30 se realizará la asamblea ordinaria de memoria y balance de la AGNQ.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias