jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 19 abr 2019

Los policías de la Bonaerense tendrá que fichar bajo controles biométricos

La medida afectará a 94 mil efectivos. A partir de mayo empiezan a poner equipos con cámaras y lectores de huellas dactilares en las comisarías de La Plata, y luego se extenderá al Conurbano, Mar del Plata, Bahía Blanca y el resto de los distritos. Incluye a Caballería e Infantería.


El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires definió instalar los primeros equipos biométricos para detectar las huellas digitales comenzarán a colocarse en las distintas comisarías bonaerenses con el objetivo de controlar los horarios de trabajo de los ejectivos policiales.

Según se anunció, la semana que viene en las comisarías de La Plata, para luego extenderse a los municipios del Conurbano, primero por zona Norte y después por las demás regiones.

"Como suponían en la Gobernación, la medida no cayó bien en muchos miembros de la Bonaerense. Varios jefes policiales reconocieron que si bien estaban al tanto de la disposición, se quejan de que no participaron en los detalles del proyecto ni fueron consultados", relató el diario Clarín durante la primicia de la información.

Esta semana, el Ministerio de Seguridad notificó a once jefaturas departamentales para que "acondicionen" el sector donde se instalarán los aparatos.

Según indicaron, se adquirieron 200 equipos, que constan de una pantalla táctil con cámara y lector de huellas dactilares para consignar la hora de ingreso y egreso. Además de las comisarías y subcomisarías, las instalarán en las Departamentales, Caballería e Infantería.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias