jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Arte y Cultura | 22 abr 2019

Con amplia participación vecinal, se llevó a cabo la quinta edición  de la Fiesta Tradicional Gaucha

Con un lleno total del Anfiteatro, la fiesta popular tuvo su broche de oro con la presentación de artistas locales. Mario Ezcurdia, un emblema de la tradición en nuestro pago, se expresó acerca del Festival al manifestar que “como necochense estoy totalmente feliz”.


Con un gran marco de público, cerró la quinta edición de la Fiesta de la Tradición Gaucha. Con un repertorio de artistas locales que se lucieron sobre el escenario “Pedro Arozarena”, y el público que acompañó en todo momento, bailando, cantando y aplaudiendo a los grupos folclóricos que se subieron al escenario.

Fue una fiesta familiar, que si bien tuvo cultura tradicionalista, también contó con grupos con ritmos fusionados o el caso de “Cromalina”, una propuesta de un grupo de músicos necochenses que realizan canciones folclóricas infantiles, con letras que describen en gran medida al distrito de Necochea.

Quien describió lo que fueron estos cuatro días de la “Fiesta de la Tradición Gaucha”, fue el reconocido animador y presentador tradicionalista, Mario Ezcurdia, quien emocionado y agradecido expresó: “La palabra que tengo es: Felicitaciones, al Entur y a todos los chicos que trabajaron tanto, y a la Municipalidad por permitir hacer todo esto”.

Quien fuera por muchos años el presentador de Jesús María, el Festival ícono de nuestra cultura gauchesca, reconoció la calidad de artistas que se hicieron presentes en el escenario y al público en general que acompañó cada jornada, donde el factor climático fue un gran compañero. “A Dios gracias por los cuatro días lindos que nos ha regalado, vividos al aire libre”, señaló, al tiempo que fue contundente sobre esta Fiesta de la Tradición Gaucha, al manifestar que ” es uno de los festivales más sorprendente que hemos tenido en el año”.

“Estoy netamente sorprendido por el cierre, con todos valores locales y un Anfiteatro totalmente colmado. La verdad como necochense estoy totalmente feliz”, sentenció Mario Ezcurdia, un nombre que se referencia automáticamente con nuestras raíces.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias